En pocas líneas
29 Julio 2013
Pago de cedines

Según los últimos datos oficiales, unos 293 Certificados de Depósito para Inversión (Cedin) fueron emitidos a cambio de los dólares exteriorizados, lo que representó un monto total de U$S 9,07 millones. De esa cifra, ya se pagaron 48 cedines por un total de U$S 3,48 millones, según publicó en su página web el diario El Cronista.

"Compras transparentes"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer que las compras de Gas Natural Licuado (GNL) se realizan de manera transparente y a través de un concurso público, tanto ahora que las gestiona YPF como cuando lo hacía directamente Enarsa. A través de la agencia estatal Télam, el funcionario sostuvo también que es completamente falso que haya "recomendado" o "impulsado" la contratación de la consultora Dysan. "Como ministro no sugiero ni recomiendo la contratación de ninguna consultora", remarcó De Vido, ante publicaciones periodísticas.

"Se puede salir del cepo"

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, quien integran el equipo de asesores económicos de Sergio Massa, afirmó que se puede salir del cepo cambiario con criterios ordenados. "De la misma manera que no hubo condiciones objetivas para que el Gobierno tome esa decisión (por el cepo), ahora, con criterios ordenados, se podría salir", planteó. El ex funcionario de la gestión de Néstor Kirchner advirtió que devaluar ahora mismo agravaría los problemas, y sostuvo que la manera de mejorar la competitividad pasa por otorgar reintegros a las exportaciones en función del valor agregado. (DyN)

Comentarios