River no perdió la costumbre

River no perdió la costumbre

Los "Millonarios" empataron con Racing 1-1 pero lo amargaron en los penales y aumentó el mito de la paternidad. Desde los 12 pasos River anotó 4 contra 2 de la "Academia".

FESTEJO MILLONARIO. Lanzini acaba de anotar el gol del empate y lo celebra. En la definición por penales también fue clave su tiro. TELAM FESTEJO MILLONARIO. Lanzini acaba de anotar el gol del empate y lo celebra. En la definición por penales también fue clave su tiro. TELAM
29 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El debutante Jonathan Fabbro anotó el último penal, el que le dio la victoria a River sobre Racing, en el clásico disputado en el estadio Monumental, por 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos. Los 90 minutos habían terminado igualado 1-1. En la primera parte había abierto el marcador Migliónico, mientras que en el complemento Lanzini puso la igualdad.  Así pasó un nuevo choque entre equipos grandes más antiguo del fútbol argentino.

En la definición por penales anotaron para River Vangioni, Lanzini, Ponzio y Fabbro. Para Racing solo anotaron Saja y Hauche. 

Curioso que en un partido donde los arqueros  Marcelo Barovero y Sebastián Saja fueron tan trascendentes durante el partido, no lo hayan sido en la definición por penales. Racing y River empataron 1-1 pero la Copa Desafío fue para el "millo" que se impuso por 4-2 en penales y celebró como lo viene haciendo desde hace rato en el clásico más viejo del fútbol argentino.

La cosa empezó mejor para Racing que se puso en ventaja con un gol de Leonardo Migliónico, tras una infinidad de rebotes. El empate de River llegaría faltando menos de 15' para el final tras un grosero error defensivo. Un pelotazo de River al área de la "academia" terminó siendo letal para los centrales de Racing que chocaron  y le dejaron el gol servido a Manuel Lanzini. El juvenil desechó hace poco una oferta millonaria pero poco motivante futbolísticamente y lo celebró con el tanto.

"En el primer tiempo no pudimos concretar. En el segundo corregimos en la táctica y mejoramos", dijo Ramón Díaz para explicar lo que había pasado de un tiempo a otro. Sin embargo, sobre el final, la táctica pudo haber quedado en la nada sino fuera por una atajada y la consiguiente pirueta de Barovero con los pies, que salvó al local del segundo gol.

La alegría fue doble porque jugadores como Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro pudieron debutar. Incluso el argentino nacionalizado paraguayo definió la serie de penales con su gol. Nada pudo hacer Saja que solo contuvo el penal de Osmar Ferreyra mientras que sus compañeros fallaron tiraron dos por arriba, lo que dejó el título en bandeja. "Estoy muy contento. Jugué de doble enganche y me sentí bien", confesó el propio Fabbro. "Es muy inteligente y le pega bien a la pelota", lo halagó Ramón. "Esperamos a Teo (Gutiérrez), y ojalá a alguno más", agregó.

Las formaciones

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Gonzalo García; Agustín Pelletieri, Bruno Zucculini y Rodrigo De Paul; Mario Regueiro; Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: River.

Arbitro: Diego Abal. (Especial)

Comentarios