"Teo" Gutiérrez ya es jugador de River

"Teo" Gutiérrez ya es jugador de River

El colombiano ex Racing y Cruz Azul de México cerró la incorporación. El conjunto "Millonario" pagará U$S 3,2 millones por el 50% de su pase.

PULGAR PARA ARRIBA. Gutiérrez está contento porque su objetivo era regresar a Argentina. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM PULGAR PARA ARRIBA. Gutiérrez está contento porque su objetivo era regresar a Argentina. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
25 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez finalmente jugará en River Plate, según confirmó el vicepresidente de ese club, Diego Turnes.

"Es inminente la llegada de 'Teo' a la Argentina. Hay un acuerdo de palabra por el Cruz Azul y sólo faltan detalles para cerrar la operación", precisó el dirigente en declaraciones para la Rock and Pop.

En principio, River erogará U$S 3,2 millones por el 50% del pase del futbolista internacional, quien se estaba entrenando con un selectivo del Cruz Azul. Además, River podría viajar a México para jugar un amistoso, cuya recaudación quedaría en poder del club cementero.

"Ya no va a estar en el equipo, no se va a reintegrar al plantel", había asegurado en las últimas horas el director técnico de la entidad mexicana, Guillermo Vázquez. Ya acordado todo entre los clubes, el futbolista arribará en las próximas horas a la Argentina para acordar su vínculo con el club millonario y sumarse a la pretemporada en Buenos Aires.

"Ojalá que pueda venir lo antes posible, es un jugador importante, al que necesitamos ahí adelante. Tenemos a jóvenes y al 'Chino' (Carlos) Luna, pero para momentos importantes en el torneo y en la Copa necesitamos jugadores de experiencia que sepan cómo hay que jugar", había insistido a mediodía Ramón Díaz.

El director técnico riojano inclusive se mostró despreocupado por los antecedentes de indisciplina que tiene el delantero cafetero al indicar: "todos alguna vez hemos cometido algún error, pero lo bueno es revertir esas situaciones".

Según Ramón, el colombiano "tiene las características para poder jugar en este club y hacerlo bien. Me gusta como juega y como define, es un goleador importante y tiene la motivación de jugar para Colombia el Mundial de Brasil".

Gutiérrez, de 28 años, pasó por el fútbol argentino en 2011 y 2012, cuando defendió la camiseta de Racing, club en el que anotó 22 goles.

De la entidad de Avellaneda se fue de mala manera tras pelearse con Sebastián Saja en el vestuario -llegó a sacar una pistola de juguete para amenazarlo- tras una derrota en el clásico ante Independiente, situación que derivó en su desvinculación de la entidad. Luego tuvo un breve paso por Lanús, entidad para la que jugó la Copa Libertadores, convirtiendo un gol en los dos partidos que afrontó. (DyN)

Comentarios