Cano desafió al gobernador a un debate

Cano desafió al gobernador a un debate

El senador radical dijo que, en realidad, el alperovichismo incrementó la deuda pública

26 Julio 2013

El gobernador, José Alperovich, dijo el martes que tras una década al frente del Poder Ejecutivo no había tomado ningún crédito. Sin embargo, el senador nacional José Cano consideró que el mandatario no dijo la verdad y que, por el contrario, el endeudamiento público creció con el alperovichismo.

"Es una mal administrador. Dispone de fondos millonarios que le permiten cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma, pero ha incrementado la deuda pública en forma notable y colocó una espada sobre el futuro financiero de los tucumanos", aseveró el precandidato a diputado nacional por la lista "Unidad para la República" (Acuerdo Cívico y Social).

"Hace 10 años que la Provincia no toma créditos. La Nación fue la única que nos refinanció la deuda y es la única con la que tenemos deuda. Aparte de esto, no hizo falta tocar ni la autorización de créditos ni la plata de la Caja Popular", se había jactado el mandatario tucumano ante la prensa. Cano, en tanto, refutó sus dichos. "El gobernador Alperovich es un embustero patológico. Pero la mentira tiene patas cortas. En este caso de la deuda pública, lo delatan los Estados Contables publicados en la página oficial del Gobierno de Tucumán", precisó Cano. El radical explicó que debe compararse la deuda pública a diciembre de 2010, que era de $ 3.931 millones; y la de mayo del 2013, de $ 4.190 millones. "Los compromisos de la Provincia crecieron en $ 258,6 millones; es decir, el endeudamiento en este período de 29 meses engordó casi $ 260 millones. Esa es la realidad de los números que el Gobierno está empecinado en ocultar", insistió.

Cano desafió al gobernador a un debate público sobre las finanzas provinciales y sobre la realidad de las obras públicas. "No se oculte. Los afiches de la campaña del oficialismo lo promocionan como si fuera el candidato, así que espero poder discutir sobre lo que a los tucumanos nos interesa y sin censuras", instó el presidente del bloque de senadores radicales.

RUMBO A LAS URNAS

- Legisladores de la capital visitaron a Alperovich.- Desde hace días, cuando el gobernador, José Alperovich, regresa de su habitual recorrido matinal, la Casa de Gobierno se transforma en una suerte de unidad básica del Partido Justicialista (PJ). Ayer, los legisladores de la capital Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse y Alfredo Quinteros, llegaron al edificio de 25 de mayo y San Martín, acompañados de dirigentes. El motivo: delinear junto al mandatario provincial el último tramo de la campaña electoral. También sorprendió a propios y a extraños la presencia de la ex fiscal de Estado de Julio Miranda, Malvina Seguí, quien mantuvo un encuentro en privado con el titular del PE.

- "Soy el único que presenté una declaración jurada".- El ex legislador de Pueblo Unido y precandidato a diputado provincial por Alternativa Popular, Gumersindo Parajón presentó una declaración jurada de bienes ante el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto. "El secretario electoral me felicitó. Me dijo que, aunque no es obligatorio, soy el primero en presentar una declaración jurada", resaltó Parajón. "Sobre el patrimonio y los bienes que poseo, tengo un departamento que heredé de mis padres. Los muebles se componen de dos juegos de living, seis camas, dos acondicionadores de aire, dos heladeras, un frezeer. Todo esto valuado en $ 600.000. Además poseo una jubilación como empleado judicial de $ 7.450, después de haber trabajado desde los 14 años. Durante el período en que me desempeñé como legislador doné los gastos de bloque. No poseo fincas, autos, ni cuenta bancaria a mi nombre", detalló el veterano dirigente.

Publicidad
Comentarios