"Seguramente estaré dos años y me voy", sugirió Alperovich

"Seguramente estaré dos años y me voy", sugirió Alperovich

El gobernador aprovechó ayer un acto para criticar con dureza a la oposición: "lo primero que dicen cuando asumen es 'hay que achicar los gastos'".

SEDE POLÍTICA. Cada mediodía y cada tarde, el Salón Blanco de Casa de Gobierno es el escenario de un mitin del gobernador con dirigentes oficialistas. SEDE POLÍTICA. Cada mediodía y cada tarde, el Salón Blanco de Casa de Gobierno es el escenario de un mitin del gobernador con dirigentes oficialistas.
26 Julio 2013

"Para motivarlos, a los Pumas les muestran videos de los Pumas", reza un spot del Seleccionado Argentino de Rugby. Y en Tucumán ocurre algo parecido. Para motivarlos, en vistas a las Primarias del 11 de agosto, a los alperovichistas que viven en las comunas y municipios del interior les muestran videos de alperovichistas inaugurando obras públicas. 

Ayer, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se colmó de dirigentes del Departamento Leales, el segundo circuito electoral en importancia de la Sección Este, después del Departamento Cruz Alta. El objetivo: arengar a los punteros políticos de la zona a que trabajen "a conciencia" en las elecciones nacionales de este año. Para incentivar a los militantes, el Gobierno les mostró, por una pantalla gigante, un video con las obras que se realizaron en las localidades del este.

El principal impulsor de la prédica fue el propio gobernador, José Alperovich, quien instó a los asistentes al mitin a "salir a luchar" para defender el proyecto político que encabeza junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acompañado de los dirigentes Osvaldo Jaldo (ministro del Interior y precandidato a diputado), Sergio Mansilla (senador nacional), Regino Amado (presidente subrogante de la Cámara) y José León (legislador), el mandatario provincial lanzó una frase -relacionada a su continuidad al frente del Poder Ejecutivo- que quedó boyando entre los asistentes. "Yo les quiero hablar a ustedes como un amigo más, como un militante más. Seguramente estaré dos años y me voy. Pero ustedes no tienen que dejar que los gobernantes los engañen nunca más. Están en juego muchas cosas que son más importantes que una elección", sostuvo Alperovich con tono paternalista. Seguidamente, los instó a seguir trabajando para defender "un proyecto político" y a convencer "casa por casa" a los vecinos de que deben acompañar con el voto los 10 años de gestión alperovichista.

"Tenemos que seguir trabajando para que la gente humilde esté mejor. Y esta es la lucha que hay que dar el 11 de agosto. Salir a luchar para que tres o cuatro diputados lleguen no sirve de nada. Hay que salir a luchar para defender un proyecto político, un proyecto de vida. Tenemos que salir a militar, a ranchear casa por casa y a explicarles a los vecinos de que se trata esta elección", expresó, al tiempo que agregó: "ustedes han visto la mala onda que viene de arriba, de los medios nacionales. Que todo está mal... Bueno, eso no es así. Aquí lo que se discute es otra cosa. Se discute qué modelo de país queremos. Para nosotros hacer una escuela, una vivienda, una cloaca es una inversión. En cambio para la oposición es un gasto. Lo primero que dicen cuando asumen es: 'hay que achicar los gastos'. Y el que cae primero siempre es el más débil, la cooperativista, la pensionada, el jubilado". El aplauso de los dirigentes sobrevino inmediatamente.

Al promediar su alocución, el titular del PE lanzó una crítica indirecta a la "teoría del derrame", defendida a boca de jarro por los sectores neoliberales. "Lo que en realidad se está discutiendo es si queremos un país para que unos pocos ricos estén bien o que la mayoría de los tucumanos estén bien. Ya se ha visto que cuando se le da al rico no derrama para abajo para que esté mejor el pobre. Siempre unos pícaros han querido manejar el país en contra de los más humildes", lanzó el mandatario provincial.

"Quiero agradecerles a los dirigentes de Leales, que más que compañeros son verdaderos amigos, porque yo creo que la política no es solamente la conveniencia sino también la amistad", concluyó Alperovich. Fue llamativa la ausencia en el mitin del veterano dirigente de Leales y actual legislador Alberto Herrera.

"¡A reventar las urnas!"
Jaldo, quien integra la lista alperovichista del Frente para la Victoria, instó a los punteros políticos a realizar una buena elección el próximo 11 de agosto. "Este Gobierno no sólo hace obras, tenemos en cuenta también a la familia: para eso son las pensiones, las jubilaciones y las escrituras que se han venido dando. Por eso creo que tenemos que aferrarnos con uñas y dientes a las cosas positivas que hemos logrado de la mano de Alperovich. ¡A reventar las urnas de votos, compañeros!", arengó Jaldo.


EL PULSO DE LA CAMPAÑA

La Rural apoya al macrismo tucumano 
El legislador y precandidato a diputado nacional por el PRO, Alberto Colombres Garmendia, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de la exposición agrícola-ganadera de Palermo (foto superior). "Me siento muy contento y orgulloso que alguien del sector productivo sea quien encabece una lista de diputados en Tucumán, por lo que merece nuestro total y absoluto respaldo, pues es la única figura que puede representar los verdaderos intereses del campo y saber cómo luchar para defenderlos al ocupar una banca en el Congreso de la Nación", dijo Etchevehere. 

El canismo se reunió con jóvenes talitenses 
El precandidato a diputado por la lista "Unidad por la República" (Acuerdo Cívico y Social), José Cano, recorrió ayer El Manantial y El Colmenar y dialogó con los vecinos (foto central). La falta de agua potable y de trabajo para los jóvenes, además de la inseguridad, fueron el denominador común del relato de los ciudadanos con los que el opositor tomó contacto en forma personal. "Los jóvenes no tienen empleo y denuncian que sólo consiguen trabajo quienes se afilian a La Cámpora. Y las madres se quejan de que el tiempo libre y la falta de oportunidades hacen que la droga sea el único escape para sus hijos", denunció el radical. 

Un espacio radical va por una reforma fiscal 
La Lista "Mario Abel Amaya" del Acuerdo Cívico y Social, realizó un acto en los salones del Hotel Catalinas Park. El principal orador fue el precandidato en primer término, Esteban Ávila (foto inferior). Allí el postulante reafirmó la intención de recuperar a la política como un apostolado "que no puede estar separado de la ética, la transparencia, la honestidad y la decencia. Ávila calificó a la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo como un atropello a la independencia del Poder Judicial. También se presentó un proyecto de reforma fiscal y para el pago del 82% móvil a jubilados. 

Los alperovichistas debaten en el PJ
Los precandidatos a diputado por el alperovichismo se presentarán hoy, por primera vez, en forma conjunta ante militantes oficialistas. La "charla-debate" con los postulantes titulares Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo y Miriam Gallardo se hará a las 20 en el PJ. Está previsto que asista el gobernador, José Alperovich. En tanto que a las 8.30 en el Hilton, Manzur y Jaldo desayunarán con profesionales, invitados por la legisladora Carolina Vargas Aignasse. 

Publicidad


LA CRÍTICA
Un dirigente de izquierda, contra los K

@FernandezAnibal vas a hablar de cómo espía el gobierno de los "ddhh" con el proyecto X, o van a seguir diciendo que no existe?", tuiteó el precandidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Luis Véliz (@JuanLVeliz). El dirigente lidera el Partido de los Trabajadores Socialistas.

LA PREGUNTA
El destino de los fondos del más cerca

"Con el Plan Más Cerca no se podrían hacer tantas obras que necesitan los tucumanos que gastar medio millón de pesos en embellecer el parque", se preguntó ayer en la red social del "pajarito" el referente del Movimiento Libres del Sur, ex funcionario del Poder Ejecutivo y cuarto postulante de la lista Unida para la República (Acuerdo Cívico y Social), Federico Masso (@FEDEMASSOTUC).

LA PROPUESTA
Bussi quiere mejorar la calidad educativa

En su muro de Facebook, el legislador y precandidato a diputado por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se refirió a la educación pública. "Ideas para llevar al Congreso Nacional: Sobre 65 países evaluados, Argentina salió 58 en calidad educativa (ONU). Además, el 56% de los adolescentes no termina en tiempo y forma el secundario. El 52% de nuestros alumnos no comprende lo que lee. Proponemos innovar en pedagogía e impulsar una ley de Formación Docente. ¡Debemos regresar a la excelencia educativa!", redactó. Hasta ayer, 37 personas habían hecho click en "Me Gusta" en el comentario del parlamentario opositor

LA CARTA
Un agradecimiento personal al Papa

"Querido Papa Francisco: Si supieras cuánto tenés que ver en la decisión que tomamos este año de pelear por una Provincia mejor!!!", escribió en Facebook el dirigente Ernesto Castellote, precandidato a diputado por el partido Cambio Popular Tucumano, aprovechando la visita del Sumo Pontífice a Brasil.

EL PEDIDO
Succar publicó el voto y pidió que lo repartan

"¿Querés ayudarnos a repartir votos? Entonces compartí esta foto en tu muro. Es la mejor manera de que tus amigos conozcan el voto que tienen que elegir y eviten dañar el medioambiente", redactó el precandidato por el Foro Amplio Progresista, Rodolfo Succar, en la red social. Y adjuntó una imagen con el voto de la lista para competir dentro del Acuerdo Cívico y Social.

COMPARACIÓN
Baik y una coincidencia con el sumo pontífice

Marcelo Baik, postulante por Vos, Cambio y Acción, escribió: "El Papa y yo pensamos lo mismo. La despenalización del consumo de drogas no debe ser ley", escribió.

Publicidad
Comentarios