Aprovechá el descanso y convertite en la estrella de tu deporte favorito por un día

Aprovechá el descanso y convertite en la estrella de tu deporte favorito por un día

En Tucumán tenés distintas opciones para vivir un momento especial haciendo mountain bike, parapente, golf, polo, trekking, caza y pesca

 TAFÍ DEL VALLE ARRIBA DE DOS RUEDAS. 
Si sos fanático de los pedales y querés despuntar el vicio, podés hacerlo aunque no hayas viajado con tu bicicleta. TAFÍ DEL VALLE ARRIBA DE DOS RUEDAS. Si sos fanático de los pedales y querés despuntar el vicio, podés hacerlo aunque no hayas viajado con tu bicicleta.
25 Julio 2013

Si pensás que Tucumán sólo es paisajes, historia y gastronomía, estás equivocado. La rama deportiva tiene mucho para ofrecer a los visitantes, con propuestas múltiples y variadas. Golf, actividades de aventura, mountain bike, footgolf, vuelos en parapente, polo, y safaris de pesca y caza son algunas de las propuestas que podés encontrar para disfrutar de tus días de relax en la provincia. Sólo necesitás un buen abrigo para hacerle frente al frío y muchas ganas de moverte y disfrutar al aire libre. 

Domar los cerros de Tafí del Valle a puro pedal es una de las posibilidades si sos fanático de la bicicleta, sin importar cuánta experiencia tengas en mountain bike. A diario se arman salidas por circuitos de diferentes exigencias. 

Lejos del suelo y muy cerca de la adrenalina, los vuelos en parapente son uno de los más solicitados en esta época del año. Se realizan todos los días en Loma Bola, en el cerro San Javier. Vos decidís si querés un paseo tranquilo, para disfrutar del paisaje o algo más agitado, con giros más fuertes. 

Si la altura no es lo tuyo y te sentís más seguro en tierra firme, el trekking es una gran opción para descubrir el Tucumán oculto entre los árboles y la naturaleza. 

Aunque vengas de otras latitudes sin tus palos de golf, podés darte el gusto de jugar en distintas canchas de la provincia. Sos menos tradicional y querés más diversión, el footgolf asoma como una buena posibilidad para vos. 

También podés aprender a jugar al polo. En Trancas te enseñan a taquear y te arman un partido para familias o grupos de amigos. 

Si la caza es tu pasión, es la época perfecta para la práctica deportiva de palomas, patos y perdices. 

TAFÍ DEL VALLE ARRIBA DE DOS RUEDAS
Si sos fanático de los pedales y querés despuntar el vicio, podés hacerlo aunque no hayas viajado con tu bicicleta. Hay agencias que te facilitan el rodado y te guían hasta el trazado donde se corrió el Campeonato Panamericano de Mountain Bike. El circuito se divide en dos, para principiantes y experimentados. "La excursión dura una hora y media. Vale $ 50 e incluye casco, refrigerio y un mapa", precisa Miguel Angel Cruz, de una agencia. Por consultas, llamá al (0381) 155858814.

CABALLOS Y TAQUEO EN LOS CAMPOS DE TRANCAS
Tengas conocimientos o no, podés jugar al polo. "La Baguala" propone a los visitantes una jornada distinta jugando al "deporte de reyes" en el campo de Trancas. Luis Padilla, responsable del lugar, manifiesta que con cuatro personas ya se puede organizar un servicio. "Se puede armar desde un simple taqueo hasta un partido de seis personas", comenta. Si estás interesado, comunicate al mail [email protected] o ingresá a www.labagualapolo.com.ar.

ARMA TU PROPIO SAFARI DE CAZA O PESCA
En la provincia está permitido cazar palomas, patos y perdices. Muchos visitantes extranjeros aprovechan que estamos en temporada y viajan exclusivamente para la práctica deportiva. La agencia "Venator Safaris", a cargo de Esteban Daniel, ofrece a los apasionados por la caza o la pesca los insumos necesarios, traslado a donde estén las aves y un asado en el campo. Si querés armar una excursión, podés llamar al (0381) 154128128 o ingresar a www.venatorsafaris.com.ar.

SENTÍ LA ADRENALINA Y CUMPLÍ TU SUEÑO DE VOLAR 
en Loma Bola, 1.330 metros de altura, podés cumplir tu sueño de volar como un ave. Los paseos en parapente se realizan todos los días y tienen una duración aproximada de 15 minutos. "No hay límite de edad, sólo deseo de volar", afirma el instructor Sergio Bujazha (0381-154908454). El servicio vale desde $ 500, con traslado de ida y vuelta a tu domicilio. Se recomienda llamar previamente, aunque no es indispensable. Tenés 20% de descuento con Club LA GACETA.

DECILE SÍ AL RELAX Y PEGALE A LA PELOTITA 
Si el golf es tu pasión, en Tucumán tenés al menos cinco canchas para elegir de acuerdo a tus gustos. "A los visitantes les ofrecemos el traslado, todo el equipamiento y un 'hoyo 19' con degustaciones de comidas y vinos. El paquete dura seis horas", cuenta Félix Schujman, gerente de "Golf Valet". También ofrecen jugar footgolf (golf con el pie). El recorrido de la cancha dura una hora y media. Para más información, buscalos en Facebook.

RESPIRÁ AIRE LIBRE Y VIVÍ UNA AVENTURA ÚNICA 
El grupo "Rumbo Norte" ofrece caminatas guiadas a distintos puntos de la provincia, de día o de noche. "Mañana tenemos una caminata nocturna de Horco Molle a San Javier, y el domingo salimos para el Valle de la Ciénaga", explica el guía Martín Merino. Los precios varían según el destino. En promedio, una travesía a Tafí del Valle cuesta $ 200 con transporte, seguro y refrigerio. Para participar, hay que reservar las excursiones 72 horas antes. Buscalos en Facebook.

Publicidad


Comentarios