Un magnate indonesio comprará el 75 % de Inter

Un magnate indonesio comprará el 75 % de Inter

Erick Thohir será el accionista mayoritario del club milanés, donde juegan 11 argentinos.

SELLO ARGENTINO. Moratti, que venderá sus acciones, siempre apostó por los jugadores argentinos. ARCHIVO REUTERS SELLO ARGENTINO. Moratti, que venderá sus acciones, siempre apostó por los jugadores argentinos. ARCHIVO REUTERS
23 Julio 2013
MILAN, Italia.- El magnate indonesio Erick Thohir comprará el 75 % de las acciones del Inter de Milan por € 300 millones, según publicó hoy La Gazzetta dello Sport.

Thoir, de 43 años, destacado empresario de los medios de comunicación de su país, es también propietario de la franquicia de la NBA Philadelphia 76ers.

El periódico deportivo informó que Massimo Moratti, empresario petrolero y principal accionista del Inter, está dispuesto a vender parte de los títulos.

La operación, que estaría demorada por el mes de Ramadán, ya que Thoir pertenece al culto musulmán, se concretaría en los próximos días en Londres.

El diario aseguró que Moratti, consejero delegado del grupo petrolero Saras, y que es propietario del Inter desde 1995, decidió la venta del club en parte por la crisis que atraviesan sus empresas pero también para hacer más sólido económicamente al que siempre ha sido el "amor" de la familia.

Moratti seguirá en la sociedad, aunque no se conoce en qué cargo, al conservar el 23,3 % de las acciones, mientras que el 1,6% restantes pertenecen al grupo Pirelli y un 0,1 a otros socios.

La intención del empresario indonesio es la de explotar al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados.

En Inter juegan actualmente los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Rodrigo Palacio, Ricardo "Ricky" Alvarez, Diego Milito, Esteban Cambiasso, Hugo Campagnaro, Ezequiel Schelotto, Matías Silvestre, Juan Pablo Carrizo y Mauro Icardi. (Télam)

Comentarios