Bermegui: Olfato especial para el gol

Bermegui: Olfato especial para el gol

"Jugué seis y gané cinco", dijo el "Chaqueño".

CUALIDAD. Bermegui era un delantero rápido y certero. CUALIDAD. Bermegui era un delantero rápido y certero.
21 Julio 2013
Juan Carlos Bermegui fue un delantero al que le bastaron solo tres temporadas para ganarse el corazón del hincha de San Martín. A los 43 años, radicado en la ciudad de San Martín (Mendoza), el chaqueño que supo brillar en las temporadas 1996 a 98, con nostalgia recordó su paso por La Ciudadela y, sobre todo, el protagonismo que tuvo en los seis clásicos tucumanos que jugó contra Atlético.

"Haber tenido buenos rendimientos en los partidos que jugué contra ellos me sirvieron para irme del club con el reconocimiento de todos los hinchas. Logré convertir cuatro goles en los cinco triunfos que logramos. Apenas perdimos uno", recuerda quien a los 37 años decidió colgar los botines y ahora es el técnico de Monte Caseros (Mendoza), que en la próxima temporada jugará en el Argentino B.

Durante la entrevista telefónica que mantuvo con LG Deportiva, Bermegui recordó su mejor partido contra el "decano". Fue allá por el 97, cuando los de La Ciudadela se alzaron con un 2 a 0 bien trabajado. "Ese día hice un gol. Recuerdo que Eduardo 'Lalo' Colombo envió un centro y yo, ingresando por el segundo palo, terminé la jugada", relató.

Bermegui mantuvo un idilio muy especial con la hinchada. "Lo que ocurrió fue que ellos supieron premiar el esfuerzo que hice para defender esa camiseta. Viví las mayores alegrías que me dio el fútbol allá en San Martín. Jugar este tipo de partidos para muchos puede ser una presión, en cambio para mí, sentir el aliento de la barra de San Martín me daba plus. Me permitía sacar fuerza de la flaqueza. Así conseguíamos los resultados, con amor propio", destacó quien no pierde la esperanza de regresar algún día al club de sus amores. Pero ahora como DT.


Comentarios