"Guarda, que las políticas no son eternas"

Cristina advirtió que deben cuidarse las conquistas de la "década ganada" y recordó los cambios producidos después de la caída de Perón.

SONRIENTES, EN MORENO. Cristina celebra una ocurrencia de Insaurralde; Estela de Carlotto acompaña el festejo. DYN SONRIENTES, EN MORENO. Cristina celebra una ocurrencia de Insaurralde; Estela de Carlotto acompaña el festejo. DYN
21 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, insistió ayer con el slogan de "la década ganada" para resaltar logros del kirchnerismo y le indicó a su candidato a diputado, Martín Insaurralde, que cuando llegue al Congreso va "a tener el orgullo" de representar a un gobierno que no le pedirá que apruebe rebajas salariales o indultos.

"A vos Martín, nunca tu Gobierno te va a pedir que le rebajes el sueldo a nadie. Vas a tener el orgullo de ser diputado de un Gobierno en el que alguien no tenga que presentar proyectos de indulto para los que cometieron genocidio", acotó durante un acto en Moreno.

Para resaltar la presencia del postulante kirchnerista, la jefa de estado agregó que Insaurralde podrá sentir "el orgullo de ser diputado en un Gobierno que cada vez que construyó un presupuesto fue para obras, que recuperó las AFJP, mientras que otros se llevaban el dinero, cotizaban en bolsa y todavía tienen el tupé de hablar de los demás".

Y, destacó en tono de campaña algunos logros de su gestión durante lo que llamó "la década ganada" y al buscar compararse con la oposición, afirmó que "nosotros hacemos. ¿Opinar?, opinan los otros". "Ellos pontifican sobre lo que van a hacer, nosotros mostramos sobre lo que hicimos", añadió.

"No había un mango"

Agregó: "la gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada. Cuando Néstor (Kirchner) asumió no había un mango en el país, los trabajadores estaban sin empleo, los estudiantes sin porvenir y los científicos se habían ido". Sostuvo que "jamás se podría haber hecho las cosas sin un proyecto nacional" porque, dijo, "otros hablan pero no explican por qué no lo hicieron cuando fueron funcionarios".

Por eso, dijo, "hay que plantarse ante los que históricamente mandaron en la Argentina" y sostuvo que "no estuvo así en 2003 por obra de la magia, sino porque se llevaron todo, se quedaron con el trabajo de los argentinos y no les importaba la gente".

La Presidenta pidió a los trabajadores y a los sindicatos "solidaridad para los millones de argentinos que siguen sin tener un trabajo registrado".

En ese marco, pidió "ver las conquistas" porque, "guarda, hermano, que las políticas no son eternas" y recordó los cambios que se produjeron "en el 55", por el derrocamiento de Juan Domingo Perón y "los que se unieron para después huir, cuando las papas queman", en presunta alusión a la Alianza.

Cristina inauguró obras en la maternidad de Moreno y se comunicó por videoconferencia con otros centros sanitarios de Morón, Berazategui y Formosa. En ese marco, resaltó la conversación que mantuvo con Gildo Insfrán cuando le dijo que hace diez años, Formosa casi "no formaba parte de esta Argentina", tal vez sin recordar que el mandatario ya hacía diez años que gobernaba ese distrito. (DyN)

Comentarios