Pernia brilló en Las Termas

El tandilense se quedó con la mejor competencia de la temporada relegando a Altuna.

ATRAPANTE. Leonel Pernia encabeza el pelotón que brindo una muestra de destreza conductiva en el autódromo de la ciudad de Las Termas. La categoría volvió a ser lo atrapante de sus comienzos. ATRAPANTE. Leonel Pernia encabeza el pelotón que brindo una muestra de destreza conductiva en el autódromo de la ciudad de Las Termas. La categoría volvió a ser lo atrapante de sus comienzos.
15 Julio 2013
LAS TERMAS DE RIO HONDO.- Hacía tiempo que el Súper TC 2000 no tenía una carrera tan entretenida como la que se vivió ayer en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se realizó la sexta fecha del torneo.

Era algo que preocupa a Pablo Peón, presidente de la categoría, quien ya había dicho que no le encontraba la vuelta a las competencias para que se volvieran más entretenidas. Sin embargo, en la pista santiagueña hubo varios puntos que jugaron a favor para que hubiera más divertimento. Benefició el clima cambiante y la incertidumbre por saber si se largaría a llover o no. Aunque también ayudó la calidad de autos y de pilotos. En un transcurso de la final estaba peleando Matías Rossi, Leonel Pernía, José María López, Facundo Ardusso y Agustín Canapino. Sí, los mejores del país.

Canapino, que había logrado la pole position el sábado y ratificado su condición de candidato al ganar el Súper 8, se mantuvo en la vanguardia de la final seguido por Pernía y Rossi. Mientras que Emiliano Spataro y Ricardo Risatti habían partido con gomas de lluvia y rezaban para que se largara lo antes posible.

El agua comenzó a caer y Risatti fue el que mejor aprovechó la condición. Había partido 13°, pero en tres vueltas estaba segundo detrás de Rossi, quien antes había superado a Canapino.

El cordobés pasó al piloto de Toyota y parecía que nadie le sacaría la victoria. Sin embargo, la dirección de su Honda Civic se rompió y comenzó a perder terreno. Así fue superado por Pernía, quien no desaprovechó la oportunidad. Se escapó y fue derechito hacia la bandera de cuadros y le dio la primera victoria del año al equipo Renault.

"Esta es una de esas carreras que a uno le da gusto correr. Todos corrimos en una condición de pista muy difícil y cambiante con gomas lisas. Todos se manejaron la vida, pero pudimos ganar nosotros", destacó Pernía.

"En lo personal es la victoria más emocionante de mi campaña, se la quiero dedicar a Leo Monti y a Victor Rosso, dos pilares fundamentales en mi éxito dentro del automovilismo", agregó emocionado.

Por último destacó: "El secreto fue pasarlo rápido a Risatti. Si demoraba mucho se me venía el resto encima y ahí podía ser para cualquiera. La clave para ganar fue dejarlo como obstáculo".

Atrás del ex futbolista finalizó Mariano Altuna con el Peugeot 408. El Monito fue otro de los que apostaron por las gomas de lluvia y tuvo su recompensa con el segundo puesto. Aunque si hubo alguien que terminó contento, ése fue Rossi. El Misil llegó a liderar la carrera, pero en definitiva arribó tercero y sigue al frente del campeonato.

El Súper TC 2000 pagó con la carrera entretenida que tanto debía. Y Pernía también cumplió con lo suyo porque le dio una gran satisfacción a la dupla Rosso y Monti, quienes anunciaron que no continuarán en 2014 en la divisional. ¿Se podrá volver a ver una carrera así en el año? Ojalá. Que se repita pronto.

Comentarios