Antes de fin de mes comenzarían a revisar el Código Procesal Penal de Tucumán

Antes de fin de mes comenzarían a revisar el Código Procesal Penal de Tucumán

Esta semana continuarían las charlas entre el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, y el titular de la Corte, Antonio Estofán. Aguardan por el PE y los letrados

14 Julio 2013
Todo indica que el Gobierno provincial le ha dado el visto bueno a la revisión del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), para aplicar posibles reformas en la legislación que establece las características de la investigación penal preparatoria y de los juicios orales y públicos en la provincia, entre otros procesos judiciales.

Según altas fuentes del parlamento, esta semana continuarán las charlas entre Regino Amado (PU), presidente subrogante de la Legislatura, y Antonio Estofán, titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). Ambos se habían reunido hace algunos días, y el legislador monterizo le había transmitido al magistrado la lista de los representantes de la Cámara que participarán en la comisión especial para revisar el CPPT.

Además de la CSJT y de la Legislatura, en ese comité habrá integrantes del Poder Ejecutivo (PE) y de los Colegios de Abogados de Tucumán (CAT) y del Sur (CAS).

Según trascendió, la intención de Amado y de Estofán es solicitarles a la Casa de Gobierno y a los letrados que envíen cuanto antes la nómina sus representantes. "La intención es que antes de fin de mes podamos constituirnos", remarcó una alta fuente del oficialismo. Entre los detalles que restan coordinar están la sede donde se realizarán las charlas (podría ser el edificio de la Legislatura) y qué funciones les corresponderán a cada uno de los integrantes de la comisión especial revisora del CPPT.

Comentarios