Bruce lee revive en una publicidad

El video se estrenó el 7 de julio con el asesoramiento de la hija de Lee, Shannon Lee.

12 Julio 2013

La publicidad de una marca de whisky que resucitó a la estrella de las artes marciales, Bruce Lee, generó polémica en China porque el actor era abstemio. El video se estrenó el 7 de julio con el asesoramiento de la hija de Lee, Shannon Lee, a pocas semanas de que se cumplan 40 años de la muerte de la estrella del kung-fu.

El anuncio combinó tecnología digital con un doble del actor, el hongkonés Danny Chan, para que el actor pueda aparecer asomado al balcón de un hotel. "Yo creo en los instintos. Todos tenemos este poder infinito que nos lleva a no seguir las normas sino a dictarlas. Así se forjan las leyendas. "¿Tienes coraje para expresar quien realmente eres?", pregunta Lee en la publicidad sentado en la penumbra. "Todos los planos de su cabeza y cada uno de los detalles son completamente generados por una computadora. Logramos que Shannon Lee apoyara el proyecto y ella nos ayudó a que todo fuera correcto, desde su apariencia física a su alma.

Publicidad

Queríamos ser tan respetuosos como fuera posible con el hombre y la leyenda", comentó Joseph Kahn, el publicista a cargo del proyecto, en una entrevista para el diario El País, de España. El intérprete de películas míticas como "Operación Dragón" no consumía alcohol y se alimentaba con productos naturales. Por este motivo se molestaron sus seguidores.

Temas EspañaChina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios