Salta: Seis detenidas por pintar consignas a favor del lesbianismo en una escuela

Salta: Seis detenidas por pintar consignas a favor del lesbianismo en una escuela

Las mujeres fueron acusadas de infringir el código contravencional.

10 Julio 2013
SALTA.- Seis mujeres fueron demoradas ayer a la madrugada, en la capital de Salta, cuando pintaban consignas que reivindicaban la diversidad sexual, en la pared de una escuela. 

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Buenos Aires y La Rioja, cuando efectivos que circulaban en un móvil de la fuerza vieron a las mujeres que con un aerosol pintaban graffitis que decían "Soy lesbiana porque me gusta y me da la gana", sobre la pared de la escuela, lo que constituye una falta contravencional, detallaron.

Las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la dependencia jurisdiccional, previo secuestro de los elementos de prueba, mientras que las actuaciones correspondientes se labraron por infracción al artículo 53 de la Ley 7135/01.

Este artículo sanciona con arresto de hasta treinta días o multa al que "por cualquier medio procediere a pintar, manchar, ensuciar, fijar carteles o afiches y/o de cualquier forma alterare la propiedad ajena, sin contar con el consentimiento de su propietario". (Télam)

Comentarios