"Estos policías manchan el trabajo de otros"

"Estos policías manchan el trabajo de otros"

Hofer, Secretario de Seguridad, se refirió a la investigación de la fiscala Giannoni por la que se detuvo a un comisario y a cuatro agentes. El escándalo involucró a un total de 18 integrantes de la fuerza. El fiscal de Feria, Diego López Ávila deberá resolver si solicita la prisión preventiva contra los cinco detenidos.

07 Julio 2013
La detención de un comisario y de otros cuatro oficiales acusados de asociación ilícita generó repercusiones ayer en el Poder Ejecutivo provincial. El arresto de los policías ocurrió el viernes en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscala Adriana Giannoni, a cargo de la VIII° Nominación en lo penal.

Se trata del comisario José Alfredo Robledo (ex jefe de la alcaidía) de la Dirección General de Investigaciones, ubicada en Junín al 800.

Además fueron detenidos otros cuatro efectivos que estuvieron de guardia en esa dependencia el 14 y 15 de septiembre de 2012. Entre esos dos días, se produjo un robo en la casa de Julia Paz, ubicada dentro del country "Jockey Club" de Yerba Buena.

La fiscala sospecha que ellos liberaron a un preso para que cometiera el hecho delictivo contra la hermana de la ex tenista, Mercedes Paz. Ayer, al ser consultado por LA GACETA, el secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, habló sobre el tema. "Nosotros (desde el Gobierno) respaldamos esa investigación en curso que está a cargo de la fiscala Giannoni", afirmó.

El funcionario remarcó la diferencia entre el accionar de un grupo de policías y el resto de la fuerza. "Acá lo importante es la institución y no el accionar de unos cuantos policías que lo único que hacen es manchar el trabajo de otros policías que arriesgan su vida día a día por en beneficio de la comunidad", resaltó.

Duro castigo


Hofer reiteró lo que había señalado al comienzo de esta investigación, cuando dijo que habrá "tolerancia cero" y que los actos de corrupción o cualquier situación fuera de lo normal "va a ser castigada con dureza".

En abril pasado, la fiscala Giannoni había supervisado varios allanamientos en las viviendas de un total de 18 policías. Todos dependían de la alcaidía. Aquella vez se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Giannoni sospechó que el modus operandi consistía en permitir que presos alojados en esa dependencia "tuvieran permiso" para salir a robar y que, después, los policías se repartían el botín. Ahora el fiscal de Feria, Diego López Ávila, deberá resolver si pide la prisión preventiva.

Comentarios