Una hermana de Mercedes Paz sufrió un robo millonario en su casa del country del Jockey Club

Una hermana de Mercedes Paz sufrió un robo millonario en su casa del country del Jockey Club

Forzaron una caja fuerte y se llevaron una caja de seguridad móvil; la única sospechosa es su empleada doméstica y está aprehendida. Julia María Paz descubrió el hecho el domingo a la tarde, cuando volvió después de dos días. Tenía dólares y dinero en efectivo

Una hermana de Mercedes Paz sufrió un robo millonario en su casa del country del Jockey Club
18 Septiembre 2012
La primera sorpresa se la llevó en una de las habitaciones. Habían roto la puerta y forzado la caja fuerte que estaba en el vestidor. Inmediatamente Julia María Paz caminó hasta otro de los dormitorios de la vivienda, donde descubrió que le habían sacado la caja de seguridad móvil que guardaba en un placard, dentro de un baúl, en otro vestidor.

El robo ocurrió durante el fin de semana en una casa ubicada en el country del Jockey Club, en avenida Presidente Perón y Bascary, en Yerba Buena. Paz, la dueña de casa, había salido durante el fin de semana y descubrió el hecho al regresar, el domingo a la tarde. Según la denuncia que radicó en la Policía, le sustrajeron una suma que ascendería a U$S 250.000 y cerca de $ 500.000.

Apenas se realizó la denuncia llegaron al lugar la fiscala de Turno Adriana Giannoni con otros funcionarios judiciales, personal de la división Robos y Hurtos de la Policía, a cargo del comisario Miguel Luna, y la Policía Científica. La víctima es hermana de la ex tenista y empresaria Mercedes Paz.

Sin violencia

El viernes a la mañana Paz se retiró de la vivienda. Sólo la empleada doméstica quedó en la casa. El domingo, a las 19, cuando regresó, se percató del robo. A la noche comenzaron a trabajar los investigadores, que le tomaron declaraciones a la víctima y a los guardias de la empresa de seguridad "Master Group", que custodia el country.

En el resto de las habitaciones no había signos de violencia. Todas las cosas estaban en su lugar y las puertas y ventanas que dan al exterior permanecían intactas. Por esa razón, los pesquisas sostienen que los ladrones tenían libre acceso a la vivienda y conocían en qué lugar se encontraban las cajas fuertes.

Tanto la propietaria, como la Policía, la fiscala y el personal de la administración del country sospechan de la empleada doméstica. La mujer fue captada por las cámaras de seguridad cuando salía del barrio privado, el viernes a las 12.45. Personal del country confirmó a LA GACETA que a esa hora la mujer retiró de la administración el carnet que la habilita para ingresar al predio.

Una de las primeras medidas ordenadas por la Policía fue solicitar la filmación de las cámaras de seguridad para observar qué personas ingresaron y egresaron del barrio durante el fin de semana. Es que hay un lapso de 58 horas entre que la dueña salió de su casa hasta que regresó.

Los testimonios de los vecinos y de los guardias de seguridad serán fundamentales para tratar de precisar el momento exacto en el que se produjo el robo. Alguien tendría que haber visto algún movimiento en la casa, según los investigadores.

El personal

"Nosotros no tenemos mucha información. En este caso no intervino la empresa de seguridad del country porque la propietaria llamó directamente a la Policía y a la Fiscalía, que llegaron como a las 22", explicó un empleado de la administración, que se mostró preocupado por la cantidad de dinero de la que se habla.

Puestos de vigilancia

El hombre detalló el sistema de seguridad en el barrio y destacó la eficiencia de la firma contratada. "Hay dos cámaras que están en el acceso de entrada y salida, una en la parte interna y otra en la parte externa". Por la noche, según dijo, hay cinco puestos fijos de vigilancia, dos motoristas que recorren todo el tiempo el country y dos guardias que permanecen en la puerta. En todo el barrio hay 150 casas. Según dijo, la vivienda de Julia María Paz está ubicada al noroeste del terreno y el fondo de la vivienda linda con la cancha de golf. Al personal lo tomó por sorpresa la noticia del robo. "No sabíamos ni cuánta plata era, eso nos enteramos por LA GACETA", contó el empleado. Señaló, además, que los vecinos suelen avisar cuando van a ausentarse durante más de un día para que se intensifiquen los controles sobre su propiedad, pero este no fue el caso.

"Acá hay mucha seguridad, los únicos dos robos de los que yo tuve conocimiento fueron este y otro que publicó el diario unos meses atrás, que al final se descubrió que los ladrones eran la empleada y el jardinero; no es casual que los dos casos tengan que ver con problemas internos", recordó.

Respecto de la principal sospechosa, el hombre sostuvo que en la administración tienen todos los datos de la mujer y que ésta vive en un barrio cercano de Yerba Buena.

Comentarios