"¿Es pecado que yo hable bien de la Presidenta?"

"¿Es pecado que yo hable bien de la Presidenta?"

La madre de "Marita" Verón expuso en un seminario sobre trata de personas y comunicación, y agradeció el aval de la Nación y la Provincia. La titular de la fundación María de los Ángeles dialogó a través de una videoconferencia con el jefe de Gabinete, Abal Medina. Definió a Néstor Kirchner como "el ángel salvador"

EN EL VIRLA. Susana Trimarco, Juan Cerisola y Salim cerraron el seminario. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EN EL VIRLA. Susana Trimarco, Juan Cerisola y Salim cerraron el seminario. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
06 Julio 2013
Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, se expresó otra vez en consonancia con las políticas de los Gobiernos nacional y provincial. En una videoconferencia con el jefe de Gabinete del PEN, Juan Manuel Abal Medina, y con el titular del Anses, Diego Bossio, la referente mundial en la lucha contra la trata de personas negó sin embargo que sus coincidencias ideológicas tengan vinculación con algún interés electoral. "¿Es un pecado que yo hable bien de la Presidenta (Cristina Fernández)?", expresó Trimarco, cuya hija permanece desaparecida desde 2002, tras ser secuestrada por una red de trata de personas. Además, la mamá de "Marita" se mostró a favor de la "democratización de la Justicia", impulsada por el kirchnerismo.

Ayer, en el Centro Cultural Virla, se brindó un seminario de capacitación, impulsado por la Fundación María de los Ángeles; el Ministerio de Seguridad de la Nación; y el programa "Memoria en Movimiento: comunicación y derechos humanos". El eje temático fue "El delito de la trata de personas: su abordaje periodístico". En el cierre del evento, Trimarco compartió el escenario con el rector de la UNT, Juan Cerisola, y con el legislador camporista Jesús Salim. En su oratoria, la mamá de "Marita" recordó el origen de su lucha para encontrar a su hija y la importancia de la repercusión que se dio a través de los medios. Luego, destacó la ayuda estatal recibida desde 2003, cuando asumió el fallecido presidente Néstor Kirchner. "El ángel salvador, le digo yo", añadió Trimarco. Y recordó que una vez le entregó una carta contándole su historia y desde entonces obtuvo más herramientas para buscar a su hija y luchar contra este delito. "Yo hice lo que hice porque él me ayudó mucho", añadió. Además, elogió al gobernador, José Alperovich, y a la senadora nacional Beatriz Rojkés. "Yo no soy política. Pero si ellos hoy me ayudan, ¿por qué no lo voy a decir?", afirmó la mamá de "Marita".

Comentarios