Todos los sábados en Simoca hay feria, folclore y paseos en sulky

Todos los sábados en Simoca hay feria, folclore y paseos en sulky

Hoy arranca la fiesta, que tendrá una gran variedad de artistas y espectáculos. Fijaron precios para los platos de comida regional. Otras celebraciones.

LOS PREPARATIVOS. Ya está el escenario listo para recibir a los artistas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LOS PREPARATIVOS. Ya está el escenario listo para recibir a los artistas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Julio 2013
El humo de las parrillas, el aroma de las comidas en plena preparación y la música folclórica. El clima de fiesta revive a partir de hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca.

La tradicional celebración, que se lanzó por primera vez en 1980 y que todos los años convoca a miles de visitantes, se desarrollará además los sábados 13, 20 y 27 de este mes. El encuentro comienza a primera hora de la mañana y se prolonga hasta cerca de las 21. En esta ocasión, serán habilitados unos 80 quinchos en los que se venderán platos regionales y dulces de la zona. En el amplio escenario de la fiesta desfilarán numerosos solistas y grupos musicales de la provincia, entre ellos La Yunta, Yuca Córdoba, Emilio Morales, Claudia Ruiz Huidobro, el Mono Villafañe, Julio Palacios, Esperanza Norteña, Las Voces de Boquerón, Los Mayas, Mity Myti y Vidal Cerruti, entre otros.

El el intendente Luis González comentó que la fiesta representa una inversión de unos $ 400.000 para la Municipalidad. No obstante, advirtió que esta apuesta redunda en beneficio de los pobladores que trabajan en el predio. El año pasado la fiesta dejó a los cientos de vendedores del lugar un poco más de $ 4 millones, aseguró.

En los distintos quinchos, los visitantes tendrán a la vista los precios de las comidas, acordados entre la municipalidad y los comerciantes. Por ejemplo, el precio del tamal fue fijado en $ 12, una docena de empanadas costará $ 48, un plato de asado con ensalada $ 45 y el del choripán $ 20. La seguridad estará a cargo de más de una veintena de efectivos policiales repartidos en los 500 metros que tiene el predio.

Además de la música y las exquisitas comidas regionales, los visitantes pueden encontrar en la feria artesanías, miel de caña, tabletas, pastel de novia, empanadillas, rosquetes y cigarrillos en chalas. Y antes de irse, pueden dar un paseo en sulky, tradicional medio de transporte de los simoqueños.

Doma en Alpachiri

Mañana, en la cancha de Los Grillos de Alpachiri, se desarrollará la XIVº edición del Festival de Doma y Folclore que organiza la comuna local. La fiesta, que se iniciará al medio día, anuncia en su cartelera a Facundo Toro, Las Voces de Orán, Luis Paredes y Changos, Los Diableros de Orán, Las 4 Cuerdas, Los Voces Boquerón, Emilio Morales, Los Arrieros y Los Avelinos.

En el interior de predio los asistentes podrán saborear distintas comidas regionales que se venderán en los quinchos habilitados para esta ocasión. Además, artesanos de la zona expondrán una diversidad de trabajos en madera, cuero, totora y tejidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios