10 claves para armar un equipo

Resulta de vital importancia que los integrantes de un grupo de trabajo estén alineados con los objetivos de la organización.

SIEMPRE EN EQUIPO. El esfuerzo conjunto, en un clima de trabajo óptimo, son condiciones necesarias para alcanzar las metas laborales de una empresa. HUSTILNAME.RU SIEMPRE EN EQUIPO. El esfuerzo conjunto, en un clima de trabajo óptimo, son condiciones necesarias para alcanzar las metas laborales de una empresa. HUSTILNAME.RU
01 Julio 2013
El trabajo en equipo y la comunicación son vitales en el mundo de los negocios de hoy. Es más importante que nunca que su empresa esté alineada con la visión y los objetivos de la organización, advierten los expertos de Dale Carnegie Training Argentina (www.dalecarnegie.com.ar). Una de las maneras para fomentar la comunicación y la alineación es el desarrollo del funcionamiento cruzado, o cruzar los equipos departamentales. Estos equipos pueden ayudar a la comunicación abierta y desarrollar a su empresa de forma más ágil y rápida para responder a un mercado cambiante, sostienen los especialistas. Aquí 10 alternativas para desarrollar y educar a los equipos a través de sus diferentes áreas:

• Mantenerse ocupado. Algunas veces hay muchas cosas pasando en el proyecto del equipo que no sabemos por donde empezar. Es mejor sumergirse y hacer que algo pase, que esperar y ser positivo.

Otros miembros del equipo aprecian a los colegas que se mantienen ocupados y en movimiento y siguen adelante con el trabajo.

• Coopere con lo inevitable. Todos hemos trabajado con algún miembro del equipo que se sobresalta en momentos de crisis o reacciona mal, no importa si es pequeña. No sólo es un disturbio para el equipo sino que tampoco se logra nada. Cada organización tiene desafíos inherentes inevitables como por ejemplo retrasos de producción, el clima, el ciclo de ventas, los envíos y recepción de desafíos y más. Hay que manejarlo.

• Trate de sacar provecho de errores. Todos los desafíos de los equipos de trabajo ofrecen una oportunidad para desarrollar mejores habilidades organizacionales, procesos de elaboración, y relaciones laborales. Cuando visualizamos contratiempos como oportunidades para mejorar y para crecer, nuestra actitud hacia el cambio para el éxito se modifica de manera drástica.

• Haga lo mejor que pueda. Cuando el esfuerzo del equipo no está presente, nos sentimos estresados y preocupados. Es peor cuando sabemos que pudimos haber hecho más y mejor. Cuando aplicamos los principios, nos garantizamos que seremos capaces de sentir una sensación de orgullo en nuestro trabajo.

• Despeje su lugar de trabajo. Un ambiente organizado despeja tu mente, un lugar de trabajo desorganizado nos confunde y nos retrasa. Mucho de nosotros tenemos un lugar de trabajo en común que compartimos con otras personas. Es necesario ayudar a todo el equipo para mantener esos espacios ordenados y limpios.

• Priorice. Ser un miembro de equipo muchas veces quiere decir ser el centro de cambio de las prioridades. Uno de los más importantes desafíos es buscar esas prioridades y actuar con ellas lo más rápido posible. Esto podría significar negociar prioridades en conflicto con el equipo. Otros miembros del grupo respetan y entienden el cambio de las prioridades cuando le explicamos de forma seria y honesta.

• Resolver problemas en el acto. La dilatación debilita el trabajo efectivo. Como miembro del equipo, nos sentimos ansiosos y estresados cuando las responsabilidades se apilan. El resto del equipo aprecia la habilidad de hacer que las cosas pasen y seguir adelante.

• Ponga entusiasmo en su trabajo. Todos hemos trabajado con un miembro del equipo con falta de energía y entusiasmo y eso hace que el resto se sienta igual. A pesar del retraso, los obstáculos y las frustraciones es nuestra alta responsabilidad como profesionales del equipo mantener nuestro nivel de entusiasmo personal y tomar nuestras responsabilidades con una actitud optimista.

• Espere ingratitud. En el ambiente profesional de hoy, se espera que todos en el equipo trabajen arduamente y hagan lo mejor. De hecho, muchas personas pueden no apreciar cuanto trabajamos para fomentar el trabajo en equipo. Esperar reconocimiento puede ser un ejercicio de frustración. No esperemos gratitud, esto significará más cuando llegue.

• No se queje por pequeñeces. Uno de los puntos importantes para ser un miembro eficiente dentro de un equipo de trabajo es tener la habilidad de mantener las cosas en perspectiva. Rara vez hay tiempo para que gastar energías y esfuerzos en cuestiones insignificantes. Todo equipo profesional debe clasificar los asuntos que son importantes para su desempeño de aquellos que no lo son. Así evitaremos las pérdidas de tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios