Google homenajea al Tour de France con su doodle

Google homenajea al Tour de France con su doodle

La imagen que aparece en la página principal del buscador, muestra a dos ciclistas pedaleando con una remera amarilla.

DE FRANCIA, CON AMOR. El gigante de la web le dedica su doodle a la carrera francesa. CAPTURA DE IMAGEN DE FRANCIA, CON AMOR. El gigante de la web le dedica su doodle a la carrera francesa. CAPTURA DE IMAGEN
29 Junio 2013
Google empezó el día homenajeando el Tour de France, por su aniversario número 100, con un doodle animado.

La imagen que aparece en la página principal del buscador, muestra a dos ciclistas pedaleando con una remera amarilla -el color de los campeones del Tour- , con un mapa de Francia de fondo. En la parte superior izquierda se lee 'La Centième', en relación a la centésima edición de la reconocida carrera. Las ruedas de uno de los personajes, son las dos "o" de la palabra Google.

El Tour de Francia nació en 1903, y sólo durante los años de la Primera y la Segunda Guerra Mundial no se corrió. La afamada y compleja carrera se vio empañada en los últimos años por la práctica del dopaje. Sin ir más lejos, el ciclista que más ocasiones ganó la carrera, el estadounidense Lance Armstrong, perdió sus siete títulos tras confesar estas práctica.

La presente edición constará de 21 etapas para completar un recorrido total 3360 km, incluyendo 90 km contrarreloj repartidos en tres etapas. El joven Chris Froome es el gran favorito de la ronda francesa. (Especial)

Comentarios