Pizzi seguirá dos años más en San Lorenzo

Pizzi seguirá dos años más en San Lorenzo

Mañana será renovado el contrato, según lo anunció el presidente azulgrana, Matías Lammens.

BUENA TEMPORADA. El equipo de Pizzi resultó cuarto en el Torneo Final del fútbol argentino, que acaba de finalizar. LA GACETA BUENA TEMPORADA. El equipo de Pizzi resultó cuarto en el Torneo Final del fútbol argentino, que acaba de finalizar. LA GACETA
24 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El contrato del entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, "será renovado mañana por dos años, anunció hoy el presidente azulgrana, Matías Lammens

"A Pizzi le renovaremos el contrato mañana por dos años, ya que es el tiempo que necesitamos para consolidar este proyecto de promover juveniles. Y entre Enrique Bologna (Peñarol, de Uruguay) y Cristian Alvarez (Espanyol, de España) estará el nuevo arquero", confirmó Lammes.

"También vamos a renovarles los contratos a (Ignacio) Piatti, (Juan) Mercier y (Santiago) Gentiletti. Son los únicos confirmados", advirtió.

Respecto de los arqueros, Lammens aclaró que el "boquense" Oscar Ustari "no está en los planes. Lo estuvo cuando sucedió el episodio de Pablo Migliore, pero ahora no".

"Y en cuanto a contrataciones y ventas, no tenemos nada concreto. Por ejemplo, no hay nada firme del Catania, de Italia, por Julio Buffarini, como dijeron por allí", explicó.

"El proyecto que tenemos pasa por lograr que en los próximos dos años el equipo de primera esté integrado por mayoría de jugadores del club", apuntó.

El titular "azulgrana" justificó con esta afirmación las razones por las que le renovó el contrato por dos años a Pizzi.

"Si este es el proyecto, es lógico que quien va a ser la cabeza, esté involucrado todo ese tiempo. Juan es el tipo ideal para promover juveniles y se integra muy bien en esa tarea con el técnico de la reserva, Fernando Kuyumchoglu", refirió.

"Son dos entrenadores muy serios, que saben mucho y están todo el día trabajando, atentos a los mínimos detalles", puntualizó.

Lammens estimó que la temporada que acaba de terminar "fue muy buena. Se sumaron 58 puntos, se volvió a un torneo internacional (Copa Sudamericana) y de la mano de Pizzi terminamos viendo a otro San Lorenzo".

"De cualquier manera somos consciente que achicar el pasivo y bajar el déficit no alcanzan, si no acompañan los resultados deportivos. Por eso fue lindo recibir ayer el apoyo de la gente, después del partido con Lanús", destacó.

"Nosotros tomamos el club estando al borde del descenso y pudimos salir a flote. Con menos tiempo de trabajo, este proceso tiene un gran parecido al de Newell`s", ejemplificó.

En cuanto a los hechos que sacudieron al club en este semestre, como el mencionado caso de Migliore o la polémica salida del uruguayo Luis Aguiar, minimizados por Pizzi ante la designación de un Papa hincha de San Lorenzo, Lammens tuvo su particular versión.

"Es cierto que lo del Papa distrajo en algún momento por su repercusión, pero fue un hecho muy bueno para el club. En lo que coincido con Juan es en que ni él como entrenador ni uno como dirigente, estamos preparados para afrontar hechos tan inusuales", apreció.

Finalmente Lammens confirmó que la pretemporada se realizará en el complejo La Reserva del hotel Sofitel, de Escobar, "a partir del domingo 7 de julio". (Télam)

Comentarios