A Boca le queda una chance de acceder a la Libertadores 2014

A Boca le queda una chance de acceder a la Libertadores 2014

El conjunto xeneize deberá ganar el próximo Torneo Inicial si quiere integrar el lote de cinco equipos que jugarán la competencia continental.

MAL SEMESTRE. Boca ya dejó escapar tres posibilidades de ser parte de la Copa Libertadores 2014. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM MAL SEMESTRE. Boca ya dejó escapar tres posibilidades de ser parte de la Copa Libertadores 2014. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
20 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la reglamentación para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2014, que otorga cinco plazas. 

Se clasificarán los siguientes equipos: 

El ganador del Torneo Final: Newell's Old Boys. 
 
El campeón del Torneo Inicial 2013, que comienza el 9 de agosto, pero en caso de que Newell's obtenga el título su lugar lo ocupará el mejor clasificado de la tabla de la temporada 2012-2013. Por el momento, salir campeón del próximo torneo será la única opción de Boca Juniors de acceder a la Libertadores 2014, según destaca Clarin.com.
 
El tercer clasificado será el supercampeón que saldrá del partido que disputarán Vélez Sarsfield -ganador del Torneo Inicial-, y Newell's -ganador del Final-, a jugarse el sábado 29 de este mes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. 

En caso de que el equipo rosarino sea el ganador del Torneo Inicial 2013, liberará una plaza que será ocupada por el mejor clasificado de la tabla general 2012-2013 y si éste ya estuviere clasificado pasará el siguiente. 

La cuarta plaza la ocupará el ganador de la Copa Argentina 2013 que se está llevando a cabo. 
 
Mientras que el quinto participante será el que se clasifique mejor en la Copa Sudamericana que dará comienzo en agosto próximo. 

Comentarios