Boca cayó ante All Boys y perdió la chance de llegar a la Libertadores

Boca cayó ante All Boys y perdió la chance de llegar a la Libertadores

El "Albo" derrotó 3 a 1 a los "Xeneizes" en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña.

TELAM. TELAM.
19 Junio 2013

CATAMARCA.- Boca, que defendía el título de la Copa Argentina ganado el año pasado, cayó ante All Boys por 3 a 1, en los octavos de final, en un cruce que tuvo como escenario el estadio Bicentenraio de la ciudad de Catamarca, y que fue dirigido por Néstor Pitana. Con esta derrota, los "Xeneizes" perdieron la chance y el sueño de obtener un cupo en la Libertadores 2014. 

Los tres goles del equipo de Floresta fueron anotados por Vildozo, Borghello y Sarmiento, mientras que el descuento para Boca llegó a través de Pablo Ledesma.

Publicidad

El partido se inició de la peor forma posible para el “Xeneize”. A los 3 minutos de juego, Clemente Rodríguez cometió un penal absurdo que Ángel Vildozo lo transformó en gol. Con la desventaja desde “el vestuario” el duelo se hizo cuesta arriba para los conducidos por Carlos Bianchi.

Boca intentó desequilibrar con las llegadas de Acosta y los centros de Sánchez Miño pero Cambiasso mantuvo el arco en cero y alejó el peligro generado por el equipo de la ribera. Además, los dirigidos por el “Virrey” no lograban ser agresivos y les costaba mucho llegar con claridad al área de All Boys.

Publicidad

Así, con pocas ideas en ataque y muchas dudas en la defensiva, a Carlos Bianchi desperdició el primer tiempo para lograr la igualdad. Además, la velocidad en el contragolpe del elenco de Floresta generaba demasiadas preocupaciones para la última línea boquense.

En el complemento la fórmula se volvió a repetir. A los 7 minutos, Iván Borghello marcó el 2 a 0 para la sorpresa de todos los que se acercaron al Bicentenario de Catamarca. Si la defensa de Boca marcaba pésimo cuando la pelota estaba en movimiento, el balón detenido también dejó expuesto al sector más vulnerable del conjunto del “Virrey”.

Pero la vergüenza deportiva se hizo presente en Catamarca y con mucha actitud, aunque sin creatividad, el “Xeneize” arrinconaba al “Albo” que parecía dominar las situaciones riesgosas. Sin embargo, Pablo Ledesma logró rematar desde el borde del área grande y gracias a un desvío consiguió anotar el descuento. Con el 2 a 1 la ilusión de llegar a los penales se mantenía intacta.

Lamentablemente para los de “La 12”, la aparición de Brian Sarmiento, a los 41 minutos del segundo tiempo, tiró por la borda el sueño copero. El ex Racing aprovechó un contragolpe y dejó sin posibilidades a Agustín Orión. Con el 3 a 1 final, los conducidos por José “Pepe” Romero deberán enfrentar en cuartos de final al vencedor del cruce que protagonizarán Estudiantes y Quilmes, mientras que Boca estará obligado a ganar el Torneo Inicial para cumplir el objetivo de jugar la Copa Libertadores de América.

Boca había llegado a los octavos de final luego de dejar en el camino a Excursionistas, al que goleó 4 a 0 en el Chaco, mientras que All Boys jugó una ronda más y eliminó en serie a Brown de Adrogué y Central Córdoba de Rosario. 

All Boys jugará ahora en cuartos de final frente al vencedor del cruce entre Quilmes y Estudiantes de La Plata. 

El equipo dirigido por Carlos Bianchi protagonizó un semestre para olvidar rápido, con una caída en los cuartos de final de la Libertadores a manos de Newell`s y una premetura despedida del torneo Final, al que dejó de lado muy temprano, por lo que la Copa Argentina había adquirido importancia una vez que claudicó en las otras dos competencias.

En ese sentido, el ingreso a la próxima Libertadores como anzuelo para el campeón no es un premio menor y Boca apunta a obtenerlo, sobre todo cuando fueron eliminados de manera rápida rivales de fuste como River Plate, Vélez Sarsfield y hasta Racing Club, subcampeón de la edición pasada.

Las formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Matías Lequi, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich y Brian Sarmiento; Ivan Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Bicentenario de Catamarca. (Télam, Infobae.com y Especial).

Comentarios