Caruso Lombardi, hacedor de milagros

Caruso Lombardi, hacedor de milagros

El polémico DT salvó a Argentinos Juniors del descenso, como ya lo había hecho en 2007. También logró la permanencia con Newell's, Racing y San Lorenzo. Sólo "bajó" con Quilmes.

CREER O REVENTAR. Digan lo que digan, Caruso Lombardi es especialista en salvar equipos en peligro de descenso. TÉLAM CREER O REVENTAR. Digan lo que digan, Caruso Lombardi es especialista en salvar equipos en peligro de descenso. TÉLAM
23 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Ricardo Caruso Lombardi es todo un especialista en salvar equipos del descenso, y hoy volvió a cumplir el objetivo. Por segunda vez en su carrera mantuvo en Primera a Argentinos Juniors, cuando parecía que el equipo de La Paternal tenía destino de B Nacional.

Según rememora Tn.com.ar, Caruso tomó al Bicho en la sexta fecha, después de un mal mal arranque con Gabriel Schurrer que desinfló mucho el promedio. Y desde el comienzo sumó puntos. Sin embargo, una serie de cinco derrotas consecutivas lo pusieron al borde del descenso. Justamente, tras la quinta derrota consecutiva (1-3 con Belgrano de local), Caruso Lombardi y la dirigencia separaron del plantel a Anibal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente.

"Ahora nos vamos a salvar del descenso, ahora van a ver", gritó desafiante el entrenador en medio de una fuerte polémica con Placente. Y el equipo empezó a sumar puntos importantes.

Argentinos le ganó a River un partido clave y sumó 11 puntosen las últimas cinco fechas. Así consiguió el objetivo de seguir en Primera, aunque en la próxima temporada arrancará con el peor promedio.

En el historial de Caruso Lombardi hay varios equipos que recurrieron a él para salvarse: Argentinos fue el primero en 2007, luego Newell´s en 2008, Racing en 2009 y San Lorenzo en 2012 (en la Promoción).

El único descenso del polémico entrenador fue con Quilmes, en junio de 2011, cuando peleó hasta la última fecha y terminó bajando a la B Nacional. 

Comentarios