El kirchnerismo apostó por un intendente fiel y Scioli lo apoyará

El kirchnerismo apostó por un intendente fiel y Scioli lo apoyará

El jefe comunal de Lomas de Zamora peleará por Cristina en Buenos Aires, mientras que el gobernador anunció su aval a la lista presidencial.

ESTÁ FELIZ. Insaurralde sería el delfín de la Presidenta en provincia. TéLAM ESTÁ FELIZ. Insaurralde sería el delfín de la Presidenta en provincia. TéLAM
23 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció que encabezará la lista de candidatos a diputados por su Frente Renovador (ver en la página 3) y obligó al Gobierno nacional a inclinarse por el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para presidir la nómina por el Frente para al Victoria.

El jefe comunal sería secundado por la actual titular de bloque de diputados, Juliana Di Tulio. En tercer lugar se ubicó Verónica Magario, funcionaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; luego Remo Constanzo; Teresa García; Carlos Kunkel y después, en un orden que todavía no estaba definido, Diana Conti, Carlos "Cuto" Moreno, Edgardo Depetri y el dirigente sindical de mata Oscar Romero

La decisión del intendente de Tigre también obligó a Francisco de Narváez a redefinir la lista a diputados nacionales de Unión por la Libertad y el Trabajo.

De Narváez encabezará la lista que armó mediante una alianza con el peronismo disidente y con el sindicalismo opositor que conduce el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. El diputado y moyanista Omar Plainiocupará el segundo lugar, seguido por Claudia Rucci en representación del delasotismo; Gustavo Ferrari, denarvaízta; Daniel Amoroso; Susana Laburu; Alfredo Atanasof; y Natalia Gambaro. Debido a que en las últimas horas la Juan Domingo no acordó para integrar las listas para diputados nacionales del frente, el lugar que estaba asignado para esa agrupación sciolista fue ocupado por el ex ministro Daniel Arroyo. El "Colorado" también tuvo roces con Moyano al armar las listas. "En algún momento hubo alguna situación de rispidez por los espacios en las listas pero lo que se buscó fue la paridad entre ambos sectores", afirmaron algunas fuentes. En los últimos días el denarvaízmo hizo intentos de acercamientos con Massa, pero las conversaciones quedaron truncas el viernes.

Tampoco va Rabolini
"Mi lista es la lista de los problemas de gente". Con esa frase, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dio por finalizadas todas las polémicas en torno a su rol en las elecciones de octubre y apoyó a la lista de candidatos del Frente para la Victoria.

Así lo confirmó el subsecretario de Prensa y Difusión de la provincia, Alejandro Delgado Morales, a través de Twitter. "Daniel Scioli previsible, apoyando la lista del FPV", escribió el funcionario bonaerense.

"Responsabilidad institucional, sobre todo", recalcó Scioli en la sede Frente para la Victoria, donde todavía se están terminando de cocinar los lugares en la lista kirchnerista, según publicó el matutino porteño "Clarín".

"Pertenezco a este espacio hace una década, soy previsible y dialogo con todos. Con (Martín) Insaurralde, con (Sergio) Massa, con (Darío) Giustozzi, con todos. Y voy a seguir trabajando en sintonía con los intendentes y el gobierno nacional", enfatizó.

Acerca de si lo llamaron de la Casa Rosada, Scioli respondió: "¿si hay algún ministro en la lista? No soy negociador de nombres, si va un ministro o no, no estoy en eso, pertenezco a este espacio". Y desmintió las versiones que ponían a su esposa, Karina Rabolini, en una lista. "No existió nada de eso en ningún momento", y aclaró que no lo dijo antes porque "no ando desmintiendo versiones".

Después de su anuncio, el gobernador envió otro mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. "Lo más importante es el futuro de la Argentina", dijo y adjuntó una foto en la que se lo ve vestido con la camiseta de su equipo de fútbol (La Ñata) y más que sonriente, junto a su nietita, Camila, hija de Lorena.

Los otros partidos
Los frentes Cívico y Social que agrupa al GEN y al radicalismo; Compromiso Federal que representa a los puntanos Rodríguez Saá; y Podemos, de Víctor De Gennaro, también presentaron sus listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Los diputados Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) fueron inscriptos al frente de la lista de candidatos legislativos por el Frente Cívico y Social bonaerense, y finalmente no se presentó una segunda boleta a legisladores nacionales por parte del sector rebelde del radicalismo provincial.

La nómina de diputados de Stolbizer y Alfonsín, está integrada también por el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado del GEN Gerardo Milman, los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, Jorge Ceballos de Libres del Sur y la dirigente de la CC-ARI Liliana Piani; y Gladys Villalba.

Más peronistas
El dirigente Eduardo Amadeo encabezará la lista de candidatos a diputados del frente Compromiso Federal, que impulsa el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. Amadeo será secundado en la lista por el bonaerense Felipe Tomasevich, actual ministro del Campo de la provincia de San Luis y por la contadora Mariana Torres, bloguera y convocante en redes sociales a la protesta social del 18-A. Gerónimo "Momo" Venegas también inscribió el frente Unión con FE, compuesto por los partidos FE, PAIS, Autonomista, Nueva Unión Ciudadana (NUC) y el Movimiento Vecinalista Provincial. Encabezada por "Momo" Venegas, la lista continúa con Teresa González Fernández, Alieto Guadagni, Claudia Calciano, Juan Carlos Neves, Miguel Schiariti, Gustavo Druetta Claudia Alcarz y Rodrigo Moran como representantes de la Juventud, entre otros. 

El frente "Podemos", que lidera el diputado y sindicalista de la CTA Víctor De Gennaro (Unidad Popular), presentó las postulaciones de Marta Maffei, Juan Carlos Alderete y Guillermo Pacagnini, para los tres primeros cargos en la cámara baja nacional.

También fueron anunciadas las postulaciones de Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Hugo Amor, en la tercera sección electoral, la más populosa de la provincia.

Comentarios