India: Ya son más de 550 los muertos por inundaciones

India: Ya son más de 550 los muertos por inundaciones

Cerca de 20.000 personas continúan aisladas a la espera de ser rescatadas.

TRAGEDIA. Al menos 575 personas murieron por las lluvias monzónicas. REUTERS TRAGEDIA. Al menos 575 personas murieron por las lluvias monzónicas. REUTERS
22 Junio 2013
NUEVA DELHI, India.-  La cifra de muertos por las inundaciones en el norte de la India ascendió a más de 550 tras varios días de lluvias, dieron a conocer hoy las autoridades locales. 

Muchos cuerpos fueron descubiertos en el barro en las cercanías de los centros de peregrinación hindúes Gaurikund y Kedarnath, dijo Vijay Bahaguna, jefe de gobierno de Uttarakhand, el estado más afectado. 

La cifra exacta de muertos aún no pudo ser establecida. Según las autoridades locales, hay unos 14.000 desaparecidos. La organización Action Aid habló de 5.000 desaparecidos. Unas 32.000 personas están atrapadas, entre ellas muchos peregrinos que querían visitar los numerosos templos hindúes de Uttarakhand. 

El mes de julio es temporada alta para pegrinos y turistas. Este año, sin embargo, las lluvias monzónicas comenzaron antes de lo previsto y sorprendieron a todos. 

Hasta ahora, según las autoridades, fueron evacuadas 73.000 personas, pero podrían pasar hasta dos semanas hasta que sean evacuadas todas, dijo Bahuguna. 

Comentarios