Silva aclaró que no jugaría en River

Silva aclaró que no jugaría en River

Santiago Silva rompió el silencio y habló de su momento en Boca. "En este vestuario no se hablan las cosas", dijo, y además tiró: "No me quiero ir, olfateo que me quieren hacer ir".

INCOMODO. En el semestre anterior, en el que no estaba Carlos Bianchi, se hicieron las cosas bien. Con esta frase Santiago Silva fue claro: no está cómodo en Boca. INCOMODO. "En el semestre anterior, en el que no estaba Carlos Bianchi, se hicieron las cosas bien". Con esta frase Santiago Silva fue claro: no está cómodo en Boca.
20 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Santiago Silva rompió el silencio y habló de su momento en Boca. "En este vestuario no se hablan las cosas", dijo. Además, aclaró que no jugaría en River, contó que lo llamó Guilermo y tiró: "No me quiero ir, olfateo que me quieren hacer ir".

"No sé si llamarlo irrespetuosidad, pero cuando vienen otros jugadores es porque los pide el técnico. La gente que venga estará avalada por el entrenador y llegará para aportar. Para mí no hacen falta refuerzos. En el semestre anterior, en el que no estaba Carlos, se hicieron las cosas bien". Santiago Silva fue claro: no está cómodo en Boca.

El delantero del Xeneize rompió el silencio y dio su punto de vista sobre los rumores de un alejamiento del club. "Yo lo palpo. Si no me toca jugar y quedo afuera del plantel, si no me toca estar, si están buscando otro nueve... Igual, acá no pasa por los nueve de Boca. Somos tres. El problema es colectivo. Es imposible que un nueve de Boca se luzca, porque cuesta crear situaciones de gol", tiró en diálogo con Rock & Closs.

El Tanque criticó el juego del equipo este semestre: "Los demás equipos tienen pelotas frente al arco. Acá, estando yo y no estando yo, no se ve. Cualquier equipo mentalizado, a Boca le gana". Y no sólo eso. Dejó entrever que no todo está bien tras bambalinas. "El del vestuario es un tema complicado. Hay cosas que no aportan. Acá hay que juntarse y tirar todos juntos. En los equipos en lo que he estado, generalmente cuando las cosas van mal, se habla. Acá no", añadió.

Silva, dejó claro que "no jugaría en River". Y fue más allá: "Guillermo me ha llamado, pero no he hablado con él. Más allá de los que me quieren tener, cosa que aprecio, soy jugador de Boca. Estoy mentalizado en que las cosas se reviertan. Obviamente, si no me quieren, me tendré que ir. Se habla de que Silva se va o que viene otro, porque no estoy a gusto. Silva no está acostumbrado a ser suplente y sí, no estoy acostumbrado. Pero Silva tiene cinco goles, es el goleador de Boca. Y eso que hace mucho que no juego".

Además dijo:

"No es la idea hablar con Bianchi. Si tenemos que hablar, lo haremos. Conociéndolo, cuando escuche esta nota me va a venir a hablar. Ningún problema".

"Creo que en lo individual como en lo colectivo, nadie pensó que nos podía pasar esto. Esta es la institución más grande del país y había otra expectativa, otra esperanza en todo sentido".

"Habrá que analizar todo para que en el semestre que viene no se vuelva a repetir lo que pasó ahora".

"Fue un semestre malo. No se lograron objetivos, que no eran simples pero que estaban al alcance de Boca. Decir fracaso, duele, pega, pero no se consiguieron las cosas. Más allá de la predisposición que tengamos, en lo colectivo no funcionamos".

"No es normal que Walter (Erviti) diga lo que diga, pero tampoco es normal el momento en el que estamos hoy. Es difícil, no salen las cosas y no lo podemos revertir. A veces, cuando ocurre esto es bueno cambiar de aire. Pero la idea es la misma siempre: intentar. Pero este semestre fue inolvidable, muy malo".

"Si bien no estoy pasando mi mejor momento, me deja tranquilo que hablaron entrenadores de otros equipos. No sólo el de River, sino varios".

"No soy un niño, un juvenil. Tengo mis años. Si no juego, es porque no me quieren".

"Con Bianchi tengo una relación normal, de técnico - jugador".

"No me pegó lo de Ramón Díaz, veo que hay algo que está mal. Si los demás entrenadores me piden... Igual, pasa sobre gustos".

"No iría a River, aunque si jugaría en otro equipo de Argentina, no lo sé".

"Me tengo que presentar el 2 y ver lo que puede pasar".

"Mi relación con Riquelme es buena, normal. No somos amigos, pero es buena".

"Los protagonistas somos nosotros y cuando pierde Boca somos los culpables. Por ahí no estamos captando el concepto que quiere él. Pero los que entramos a la cancha somos los jugadores".

"No es que me haya desmotivado. Ya entrar con la camiseta de Boca motiva el doble. Me tocó vivir eso, jugar con muchos chicos, y quedar expuesto".

"La autocrítica personal está clara. Uno no empezó con su mejor nivel y tampoco terminó con el mejor nivel. Pero hoy el nivel de Boca es el mismo que el mío. Si bien con Martínez tuvimos buenos momentos en Vélez y nos tocó jugar al principio del campeonato sin que salieran bien las cosas, no rendimos". (Olé.com)

Comentarios