Imputan a Lionel Messi de evasión fiscal

Imputan a Lionel Messi de evasión fiscal

"La Pulga" y su padre tendrán que declarar el próximo 17 de septiembre ante la Audiencia de Barcelona.

DOLOR DE CABEZA. Messi defendió su inocencia y dijo cumplir con las obligaciones tributarias. TELAM DOLOR DE CABEZA. Messi defendió su inocencia y dijo cumplir con las obligaciones tributarias. TELAM
20 Junio 2013
BARCELONA, España.- El rosarino Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron imputados por un juez de Barcelona por tres presuntos delitos de fraude fiscal. Ambos fueron citados a declarar el próximo 17 de septiembre, después de que la fiscalía los acusara de defraudar más de 4 millones de euros en las declaraciones de impuestos entre 2007 y 2009.

La querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del mejor jugador del mundo, informó la agencia Reuters.

La admisión a trámite de la querella es el primer paso del proceso judicial que permite al magistrado comenzar a investigar si se ha cometido o no un delito.

Días atrás, Messi defendió su inocencia y dijo que han cumplido todas sus obligaciones tributarias siguiendo el consejo de sus asesores fiscales. El rosarino cobra un sueldo salario de más de 20 millones de dólares por temporada y unos 21 millones más por acuerdos con patrocinadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios