Ramón piensa en el nuevo River

Ramón piensa en el nuevo River

Demichelis y Di Santo están en la mira del "millonario".

DELANTERO DE ÁREA. El mendocino Franco Di Santo (24 años) jugó las últimas cinco temporadas en el fútbol ingles. DELANTERO DE ÁREA. El mendocino Franco Di Santo (24 años) jugó las últimas cinco temporadas en el fútbol ingles.
20 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Ramón Díaz pretende comenzar a darle forma al nuevo River. Sin chances de pelear por el título, el entrenador planifica todos los detalles con miras a la próxima temporada. Y ya comenzaron a sonar los nombres de los posibles refuerzos. Martín Demichelis es una de las obsesiones del riojano y el club de Núñez le ofrecerá un contrato por cuatro años. La idea es que el defensor central se retire en el "millonario".

Otro que está cerca de desembarcar en River es Franco Di Santo. El delantero mendocino de 24 años fue recomendado por Alejandro Sabella, el técnico de la Selección que ya lo hizo jugar en tres partidos con la camiseta "albiceleste" y que lo tiene en mente para la lista mundialista.

Di Santo es "9" y nunca jugó en nuestro país. Debutó a los 17 años en Audax Italiano de Chile, donde marcó 13 goles en 55 partidos. De ahí pasó al Chelsea de Inglaterra, donde jugó ocho partidos en tres temporadas. Luego vistió la camiseta de Blackburn (anotó un gol en 22 cotejos) y la actual temporada jugó para Wigan, donde marcó 13 tantos y se consagró campeón de la FA Cup, al vencer en la final a Manchester City.

La idea de Sabella es que Di Santo tenga más rodaje con miras al seleccionado y es por eso le recomendó a su amigo Daniel Passarella para el "millonario".

Para que lleguen refuerzos, River necesita comenzar a vender futbolistas. De eso es consciente el entrenador, que ya le adelantó a los directivos una lista de transferibles. Y entre esos están los mellizos Rogelio y Rodrigo Funes Mori. Ambos terminan sus contratos a fin de año y en Núñez no quieren correr el riesgo de que se vayan libres y no recibir dinero. Esta vez no esperarán una cifra astronómica para desprenderse de ellos para el fútbol Europa.

En tanto, Rodrigo Mora rechazó la versión de una posible transferencia a Boca, tal como se especuló en las últimas horas, a partir de una triangulación en la que estaría involucrado Benfica de Portugal, club dueño de su pase. Benfica no sabe aún si lo volverá a negociar al uruguayo o si lo tendrá en cuenta con el propósito de que juegue la Liga Sagres del fútbol portugués. (Especial-Télam)

Comentarios