Preparan la visita del cardenal Estanislao Karlic a Tucumán

Preparan la visita del cardenal Estanislao Karlic a Tucumán

SU VISION DE FRANCISCO. El cardenal Karlic hablará sobre el Papa. NA (ARCHIVO) SU VISION DE FRANCISCO. El cardenal Karlic hablará sobre el Papa. NA (ARCHIVO)
18 Junio 2013
En el marco de los festejos por el Día del Papa, que se celebrarán la semana que viene, la iglesia organiza la visita a Tucumán del cardenal Estanislao Esteban Karlic. El prelado estará en la provincia el 28 y el 29 para hablar sobre la figura de Francisco, con quien trabajó estrechamente cuando ambos integraban la Conferencia Episcopal Argentina. El alto dignatario también se referirá a la misión de la Iglesia y su respuesta al mundo contemporáneo.

La visita del purpurado, gestionada por la Vicaría de Fe y Cultura de la arquidiócesis, que conduce el padre Marcelo Barrionuevo, coincidirá con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el sábado 29, en el que también se celebra el Día del Papa.

El arzobispo emérito de Paraná dará una conferencia magistral el viernes 28, desde las 20.15, en el aula magna de la facultad de Derecho. Allí, realizará un abordaje de la realidad eclesial en una charla denominada "De Benedicto XVI a Francisco". El sábado al mediodía, presidirá una misa junto con el arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en la iglesia catedral.

Redactó el Catecismo
El cardenal Karlic tiene una importante trayectoria en la iglesia argentina: integró el comité de redacción - designado por el beato papa Juan Pablo II - del Catecismo, respondiendo a una necesidad que se había manifestado durante el Concilio Vaticano II. También fue colaborador cercano de Benedicto XVI, cuando todavía era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Coordinó los trabajos de la mesa redactora de la obra con la que hoy se forman muchas comunidades cristianas en la fe.

Karlic fue dos veces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. En una reciente entrevista reconoció la existencia de una "crisis de época" al hablar de los desafíos que enfrenta hoy la Iglesia Católica. El papa emérito Benedicto XVI fue quien consagró a Karlic y lo ordenó cardenal en 2007.

Comentarios