Echaron a ruralistas del Mercado de Liniers

Echaron a ruralistas del Mercado de Liniers

Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Echevehere (Sociedad Rural) y Padro Apaolaza (CRA) tuvieron que abandonar la entidad por presión de los trabajadores del lugar.

CHOQUE. Los ruralistas fueron increpados por los trabajadores del Mercado de Liniers y los obligaron a alejarse del predio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CHOQUE. Los ruralistas fueron increpados por los trabajadores del Mercado de Liniers y los obligaron a alejarse del predio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers impidieron que los principales referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria verifiquen en el lugar el nivel de acatamiento del paro de comercialización que el campo lleva a cabo desde el sábado hasta el miercoles inclusive. 

El secretario general del gremio del Mercado de Hacienda de Liniers, Fabián Ochoa, le pidió esta mañana al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que se retirara del lugar. Buzzi, acompañado por Luis Echevehere, de la Sociedad Rural Argentina, y Pedro Apaolaza, de CRA, ingresaron esta mañana al mercado a chequear el acatamiento del paro, pero debieron retirarse por la tensión que se generó con los trabajadores del lugar.

"Nos están privando de trabajar y ellos se están llenando de plata", se justificó Ochoa.

Según Buzzi, "el nivel de acatamiento del paro es notable, la mesa tiene representatividad indiscutible a nivel de todo el sector; hoy entraron solo 38 cabezas". El dirigente dijo que el Gobierno nacional "chicanea en lugar de hacerse cargo de los problemas que tiene el sector" y criticó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que "de golpe descubrió que el fuego quema y el agua moja, que los supermercados cobran de más".

Sin embargo, Ochoa expresó que los ruralistas "no dejan venir la hacienda pero hay 4.000 cabezas; acá carne no va a faltar, aunque en TN decían que va a escasear, los frigoríficos están abarrotados de carne".

En este contexto, increpó a Buzzi a retirarse del Mercado: "no sé por qué lo dejaron pasar; él no es funcionario del mercado para entrar cuando quiere".

"Nosotros no podemos facturar por un paro que es patronal, por propios intereses de ellos; esta semana no vamos a recibir hacienda por el paro que están haciendo ellos que se llenan de plata, no la están pasando mal", sostuvo.

Por su parte, Echevehere dijo que "el campo es el aliado de cualquier gobierno; el campo es futuro, es fuente de trabajo" y destacó que los precios internacionales "son muy buenos", por lo que consideró necesario exportar alimentos con valor agregado.

Buzzi aclaró que la medida "está a favor del país, de la gente y lejos de que falte carne, hay carne para todos, nunca tendríamos como objetivo afectar al conjunto de la sociedad". (Télam-LA GACETA)

Comentarios