Un sismo en México provoca aludes, desalojos y daños leves

Un sismo en México provoca aludes, desalojos y daños leves

El epicentro estuvo en el poblado de Jolalpan, Guerrero, a unos 100 kms de la capital. En la capital, oscilaron edificios y hubo apagones, y se registraron derrumbes de carreteras en varios estados. Los evacuados.

TEMOR. Un grupo de turistas de un hotel de la capital mexicana estuvieron a punto de ser desalojados. REUTERS TEMOR. Un grupo de turistas de un hotel de la capital mexicana estuvieron a punto de ser desalojados. REUTERS
17 Junio 2013
MÉXICO DF.- Un sismo sacudió en las primeras horas de ayer a la Ciudad de México y a varios estados, haciendo oscilar edificios, provocando apagones y empujando a la gente a las calles, pero sin que se reportaran daños de gran importancia

El movimiento ocurrido a las 00.19 hora local y tuvo una magnitud de 5.8, con epicentro cerca del poblado de Jolalpan, ubicado en el estado de Guerrero y a 122 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Edificios de la Ciudad de México se sacudieron abruptamente, pero el sismo también fue sentido en el balneario de Acapulco y en otros estados como Oaxaca.

"En todas y cada una de las revisiones que hemos llevado hasta ahora, todo está sin novedad hasta este momento, sin ninguna persona lesionada y sin ningún daño hasta ahora", informó el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera, a Televisa. Vecinos de distintos barrios de la capital salieron a las calles con sus hijos en brazos y algunos en pijamas, según imágenes transmitidas por Televisa, que reportó que residentes sufrieron crisis nerviosas.

Muchos comensales que estaban en restaurantes o bares salieron de los establecimientos y se apresuraron a regresar a sus hogares, mientras la ciudad era patrullada por la policía. Las autoridades reportaron apagones en algunos barrios de la capital y derrumbes en algunas carreteras en otros estados.

"Afortunadamente no tenemos reportes daños, importantes salvo algunas cosas menores", dijo el gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre. Pero reportó dos aludes sin mayores consecuencias sobre la Autopista del Sol, que comunica a Cuernavaca con Acapulco. El gobierno de Morelos informó que se registraron daños en un puente en su capital, Cuernavaca, y que se produjeron grietas y otros daños en viviendas de Amacuzac, municipio que limita con el vecino estado Guerrero. Unas 25 personas pertenecientes a ocho familias debieron ser evacuadas de una mina ubicada en el municipio Emiliano Zapata, del estado Morelos, al desgajarse un cerro. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios