Maturano dijo que "alguna anomalía había" en el tren que chocó en Castelar

Maturano dijo que "alguna anomalía había" en el tren que chocó en Castelar

"No podemos decir ahora quién tuvo la culpa", opinó El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad.

SOLO HIPÓTESIS. Todavía no se sabe por qué se produjo el choque. DYN SOLO HIPÓTESIS. Todavía no se sabe por qué se produjo el choque. DYN
15 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, salió a hacerle frente a las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo que el maquinista pasó tres señales de peligro.

"Una señal estaba a precaución, la otra apagada y la otra, dicen, a peligro. La que estaba apagada la vi yo: estaba apagada y venía así hacía varios días", explicó el jefe gremial. "El día de la niebla, un tren frenó a 50 metros del otro, ése fue un semichoque", ejemplificó.

En declaraciones a radio Mitre, Maturano aseguró que "alguna anomalía había" en el tren que embistió a otro que estaba detenido en las cercanías de la estación Castelar, dirección a Moreno. "Esa formación (la involucrada en el accidente) la rechazamos varias veces, fue al taller, donde fue reparada. Pero cuando el tren choca, el único coche que no frena fue el del conductor, mientras que los otros siete sí, frenaron todos", señaló.

Además, dijo que desde su gremio son cautos al momento de apuntar con el dedo a un culpable. "No podemos decir ahora quién tuvo la culpa", opinó. "Esperemos lo que diga la justicia", agregó.

Finalmente, el gremialista reconoció que los trenes no se encuentran en buenas condiciones. "Las vías, el señalamiento, el material rodante tampoco están como tienen que estar. De acá a diez, doce años tendremos un ferrocarril como el tenemos que tener", finalizó.  (DYN- Especial)

Comentarios