Espacio para discutir la Ley de Medios

Espacio para discutir la Ley de Medios

11 Junio 2013
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) pusieron en marcha ayer una "mesa de gestión" de la que participarán distintos actores de la comunidad audiovisual local; de medios de comunicación públicos y comunitarios; productores, representantes de organizaciones sociales y de organismos públicos.

La reunión tuvo lugar en el Aula Magna del Rectorado y al finalizar, el delegado del Afsca en Tucumán, Hugo Sánchez, ponderó la iniciativa a la que calificó de "fundamental" para cumplir con los objetivos de la ley de medios audiovisuales. "Nos alegra debatir desde diferentes miradas el desarrollo de esta norma en Tucumán y queremos buscar las mejores opciones para tener una fuerte producción local", detalló. De la convocatoria también participaron representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el Ipacym, el Ente Cultural Tucumán, el IDEP y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además de Alejandro Díaz, director de Comunicación de la UNT, estuvieron otros funcionarios. La Escuela de Cine de la UNT estuvo representada por su director, Juan Carlos Veiga, y el titular de la cátedra de Producción Televisiva de la carrera de Comunicación, Fernando Korstanje. Este comentó que la mesa de gestión elaborará un documento que incluya los objetivos y planes de trabajo propuestos por cada organización y persona que integra la mesa.

El 30 de mayo, la Afsca realizó la apertura de sobres para cubrir 61 frecuencias radiofónicas en el interior de la provincia. Sin embargo, sólo hubo 26 interesados. De las 14 propuestas presentadas para el interior, siete fueron de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). El gremio que nuclea a los periodistas prevé instalar frecuencias en Tafí del Valle, Alberdi, Concepción, Monteros, Simoca, Aguilares y San Pedro de Colalao.

Comentarios