El Polo Obrero cortará hoy rutas y calles en repudio al gobierno

El Polo Obrero cortará hoy rutas y calles en repudio al gobierno

10 Junio 2013
El Polo Obrero propició el lanzamiento de una Coordinadora por la Vivienda, el Agua, el Trabajo, la Salud y la Educación, y reclamó al Gobierno una inmediata reunión para discutir los reclamos presentados. En ese marco, hoy se iniciará un plan de lucha con siete cortes de rutas y avenidas: en la ruta 9 (altura de El Cortaderal); en Los Gutiérrez, en la ruta alternativa a Los Ralos; en Los Ralos, sobre la ruta 303; en Llona, ruta 303; en Las Cejas, ruta 303; en Estación Aráoz, ruta 302 a la altura de Ranchillos; en esta Capital en la avenida Roca, frente al Híper Libertad; y en avenida Benjamín Aráoz, frente a la Facultad de Filosofía y Letras. 

La Municipalidad gestionó la entrega de microemprendimientos
Vecinos desocupados de la capital se convirtieron en pequeños empresarios, en el marco del "Programa de Empleo Independiente" que desarrolla el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que gestiona a nivel local la Dirección de Empleo de la Municipalidad. El viernes se entregaron certificados a 105 beneficiarios del programa nacional, que recibieron financiación para desarrollar sus emprendimientos en diversos rubros como tejidos, artesanías en madera, gastronomía, carpintería y tornería. El "Programa de Empleo Independiente" financia el capital inicial (otorgando hasta $ 15.000 no reembolsables) y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento, y además brinda a los trabajadores capacitación en gestión productiva y comercial. También ofrece un refinanciamiento de hasta $ 8.000 a los que tengan un emprendimiento en marcha financiado por el Ministerio y que necesiten un nuevo aporte para fortalecerlo o consolidarlo.

"Hacen una apología de la corrupción"
Los peronistas disidentes Enrique Romero y Alejandro Sangenis sostienen que el Gobierno de José Alperovich hace una "apología de la corrupción". "Ubicó a Tucumán entre las ocho provincias más pobres del país con un 41,4% de pobreza, y una de las causas de esta pobreza es la corrupción. Para muestra basta el 'caso Lebbos', donde a los pocos días de la aparición sin vida de Paulina, el fiscal Alejandro Noguera fue fotografiado in fraganti saliendo por la noche de la casa de Alperovich. Toda la estructura del Ministerio de Seguridad al 11 de febrero de 2013, la cúpula policial de ese entonces, el fiscal Carlos Albaca a cargo de la instrucción e investigación del caso, y los legisladores que rechazaron el pedido de Juicio Político a Mario López Herrera encubren este irracional crimen por orden de Alperovich", añadieron los dirigentes opositores. 

Piden informes por el uso de los aviones sanitarios de la Provincia
Que la Provincia haya contratado un avión sanitario privado para trasladar la semana pasada al bebé Luis María Emilio a Buenos Aires motivó un pedido de interpelación presentado por el macrismo. El legislador Alberto Colombres Garmendia cuestionó que ninguna de las dos aeronaves oficiales hayan estado disponibles para efectuar ese urgente traslado. Por eso, pidió a la comisión de Salud que cite al ministro del área, Pablo Yedlin, a brindar explicaciones. También, Colombres Garmendia requirió informes a la Dirección Provincial de Aeronáutica para que desarrolle un pormenorizado cronograma de vuelos.

Quieren que Tucumán adhiera a la ley de fertilización asistida
Tras la sanción de la ley de fertilización asistida en el Congreso de la Nación, el legislador alperovichista Marcelo Caponio reflotó una iniciativa suya para que en Tucumán rija una norma de esas características. "Ahora vamos por una ley provincial de adhesión a la nacional, que incluya al Subsidio de Salud y que además brinde cobertura -por intermedio del Siprosa- a los tucumanos que no tengan una obra social", auguró el ex secretario de Gobierno.

Elogian las políticas públicas en salud
Dirigentes de la CGT oficialista celebraron la inauguración del Hospital Eva Perón, concretada el jueves pasado con la visita de la presidenta, Cristina Fernández. "Los CAPS y los hospitales fueron una clara respuesta del Gobierno y hoy prestan servicios al mismo nivel que los sanatorios", elogió el secretario de Acción Social y dirigente del gremio del caucho, Juan Daniel Acosta.

Comentarios