Messi entró, pero no alcanzó: Argentina empató con Colombia

El partido terminó 0 a 0, en el Monumental. Higuaín se fue expulsado en el primer tiempo.

07 Jun 2013

BUENOS AIRES.- Argentina empató sin goles ante Colombia, en el estadio Monumental, en un partido válido por las Eliminatorias para el Mundial 2014. Lionel Messi, que había arrancado el partido en el banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo pero poco pudo hacer para cambiarle la cara al conjunto nacional, que fue de mayor a menor.

El partido comenzó vertiginoso, con varias situaciones claras, pero también caliente. En apenas 28 minutos ambos seleccionados quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata. El delantero argentino y el defensor "cafetero" se patearon en una jugada dentro del área colombiana. Además, hubo varios amonestados.

Tras la salida de "Pipita", la ofensiva argentina se fue diluyendo y cerró la primera etapa lejos del arco rival.

Las cosas no cambiaron demasiado en el complemento que, a pesar del ingreso de Messi, fue bastante discreto. Sin embargo hubo una jugada polémica que pudo haber cambiado el resultado. El árbitro anuló un gol de Sergio Agüero tras interpretar que "La Pulga", que estaba un paso adelantado, intervino en la jugada previa a pesar de no haber tocado la pelota.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos; escoltado por Ecuador y Colombia, con 20.


Comentarios