Bajo el lema "Pobreza cero", Cáritas realiza este fin de semana su colecta anual

Bajo el lema "Pobreza cero", Cáritas realiza este fin de semana su colecta anual

Los voluntarios pasarán por las viviendas pidiendo una colaboración.

Bajo el lema Pobreza cero, Cáritas realiza este fin de semana su colecta anual
05 Junio 2013
El objetivo de los voluntarios que año tras año realizan la Colecta Anual de Cáritas es elevado para la edición 2013: conseguir que la pobreza sea igual a cero.

Bajo esa consigna, el sábado y el domingo se realizará en todo el país la colecta, el tradicional encuentro solidario de la institución católica. "La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. La colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo, porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones, y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias", informó Cáritas en un comunicado.

Los organizadores resaltaron que es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada ciudadano con el presente.

En la antesala de la colecta, las filiales de Cáritas de todo el país se están movilizando a fin de llevar su mensaje solidario.

"Las noticias que están llegando muestran una intensa actividad de las Cáritas diocesanas en numerosas ciudades, pueblos y barrios. Talleres de animación diocesana, encuentros parroquiales, reuniones de planificación... Todo se está llevando adelante para que el 8 y el 9 de junio sea vivido como una verdadera fiesta de solidaridad comunitaria. Con la consigna de llevar la Colecta fuera de los templos, se organizan eventos en calles, plazas y paseos públicos, tales como espectáculos culturales, números musicales, actividades deportivas o entretenimientos para toda la familia. Algunas de estas actividades se ya se han realizado buscando instalar el tema, mientras que otras se realizarán el mismo fin de semana con el objetivo de animar la colecta misma", informó Cáritas nacional.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la parroquia más cercana o llamar a los teléfonos 421-7991 y 421-7586.

Comentarios