MENDOZA.- La noticia corrió más rápido que el viento. Un chico ofrecía armas caseras, a través de un grupo de Facebook que se llama "Mendoza Vende". En el perfil, a nombre de un tal "Elver Turrito" se promocionaba la venta de tumberas.
"Gente, actívense. Empecé con las tumberas de nuevo. Re pulentas, sirven para quitarte la bronca, para tirarle a un cobani, para agitársela a un careta, para robar. Por inbox los precios. Hay varios modelos con punta corta o larga", decía la publicación, que luego fue retirada. Incluía fotos de las armas y de cartuchos y se ofrecía a través del perfil “Mendoza Vende”.
La noticia, publicada por el
Diario Uno, trascendió a los medios nacionale y -desde el Ministerio de Seguridad- se realizó una investigación para dar con el joven que las ofrecía. La pesquisa, se informó, determinó que las fotografías del perfil no corresponden a la provincia de Mendoza.
De una búsqueda de fotos similares en internet, se obtuvo que la misma fotografía fue publicada el 22 de julio del 2011, en un blog llamado "
La Ley y el Orden", y corresponde a una nota sobre la captura, en la provincia de Buenos Aires, de una banda que se dedicaba a fabricar armas de tipo tumberas. LA GACETA