Alfonsín avizora un triple empate en Buenos Aires

Alfonsín avizora un triple empate en Buenos Aires

Él, De Narváez y Alicia Kirchner, sin ventajas

24 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El diputado radical Ricardo Alfonsín se manifestó optimista por la alianza electoral que la UCR intenta sellar con el FAP (Frente Amplio Progresista) y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires. De hecho, dijo que hay encuestas coincidentes que dan cuenta de que "hoy" se daría un "triple empate" entre ese eventual frente, el PJ disidente de Francisco de Narváez y el oficialismo, con Alicia Kirchner a la cabeza.

Alfonsín habló ayer, horas antes de encabezar un acto partidario en la Federación de Box con el que, formalmente, inició la campaña para renovar su banca en la Cámara Baja. Con una pronunciada disfonía, el legislador nacional sostuvo que la razón de la convocatoria era la de decirle a la sociedad que ya ha comenzado "a trabajar con el propósito de transformar al radicalismo o al frente que queremos construir con otras fuerzas políticas, en mayoría en la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones a radio "Continental", Alfonsín admitió que, para las próximas elecciones, competirá con De Narváez, su antiguo aliado en los últimos comicios de parlamentarios nacionales.

"¿Estamos hablando hacia adelante o recordando lo que pasó hace dos años? Es una realidad y voy a tener que competir también con quien sea el candidato del oficialismo", respondió algo incómodo, cuando fue consultado sobre su ex socio electoral.

Seguidamente, Alfonsín se manifestó alentado por el hecho de que "cuatro o cinco encuestas, una que encargamos nosotros y otras que nos han llegado, que son coincidentes: hay un triple empate en la provincia de Buenos Aires", afirmó.

En ese sentido, puntualizó que, en esas mediciones, "Alicia Kirchner, que es la que se mide, aparece con un 22%; el peronismo disidente, con Francisco De Narváez, con el 22%; y un acuerdo entre el FAP, la Unión Cívica Radial y la Coalición Cívica, con el 22%".

"Por eso creo que están dadas las posibilidades para que, haciendo un trabajo inteligente, eficiente, muy intenso y muy sincero con la sociedad, nos podamos convertir en la primera mayoría en la provincia y luego, entonces sí, soñar con una alternativa semejante para 2015", destacó.

Alfonsín insistió en asegurar que "están avanzadas" las conversaciones entre el radicalismo "con las fuerzas que integran el FAP y la Coalición Cívica" con vistas a las próximas elecciones.

Por la recuperación

Luego del acto, Alfonsín remarcó que la convocatoria de anoche fue una "afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013, y fr que hay un partido que continúa recuperándose".

El mitín tuvo lugar desde las 19, en la Federación de Box, ubicada en Castro Barros 75, de la Capital Federal. Precisamente, para comenzar la campaña electoral, el diputado eligió un lugar emblemático, porque allí lanzó su padre, el ex mandatario Raúl Alfonsín, la candidatura presidencial de 1983, tras la última dictadura militar.

Ricardo Alfonsín fue el único orador del encuentro, aunque también estuvieron presentes algunos legisladores propios, como María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi, que tienen intenciones de renovar sus lugares en el Congreso.

El afiche y el video de la convocatoria (se difundieron a través de las redes sociales y que fueron diseñados por su hijo "Ricky" Alfonsín) aprovechan el contexto del box para impulsar al candidato. Por eso, se ve a Alfonsín en el ring, listo para la pelea electoral. (DyN)

Comentarios