Hoy canta un coro alemán en el Alberdi

Hoy canta un coro alemán en el Alberdi

A las 19 habrá un acto protocolar y a las 22 un concierto coral con entrada gratuita. Festejos y homenaje a Juan B. Terán.

24 Mayo 2013
Hace exactamente una semana, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentó en sociedad una comisión de notables que se encargará de los festejos por los 100 años de la casa de Juan B. Terán. Se trata de un cuerpo ad-hoc, conformado por 29 personalidades que contribuyeron a consolidar la universidad pública tucumana y que aportarán ideas para que el año del centenario sea vivido como se merece. Esa carrera, cuya meta es el 25 de mayo de 2014, arrancará hoy en un teatro Alberdi que poco a poco comienza a recuperar el brillo perdido.

A las 19, en la sala de Crisóstomo Álvarez y Jujuy, el rector, Juan Alberto Cerisola, dará por iniciados los festejos del centenario. El acto protocolar servirá además para celebrar los 99 años de la Universidad, creada por Terán el 25 de mayo de 1914. Asistirán al acto la vicerrectora, Alicia Bardón, y las autoridades de las 13 facultades y demás unidades académicas de la Universidad. El acto, en el que además se realizará un homenaje a Terán, primer rector de la UNT, será abierto para todo público.

Los festejos por el cumpleños número 99 de la Universidad, por su inminente centenario y también por el 25 de Mayo continuarán en el teatro Alberdi a las 22 con un concierto coral que tendrá carácter internacional.

El espectáculo comenzará con la presentación del Coro Universitario, dirigido por Juan Pablo Cadierno. El cuerpo local le dará la bienvenida en el escenario al Coro Semiseria de Tübingen, Alemania, dirigido por Frank Schlichter. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un repertorio variado y original, destacándose obras de autores contemporáneos nacidos entre 1940 y 1970. También se interpretarán obras del siglo XIX y populares contemporáneas.

"Me toca el honor de ser el Rector de la UNT del Centenario. Es un hecho trascendental en la vida de una institución y mucho más para esta Universidad que es madre de todas las casas de estudios de la región y que con sus profesionales e investigadores aporta constantemente al desarrollo de nuestro país", destacó Cerisola en un comunicado en el que se recordó que el lema de las celebraciones es "Cien años iluminando el pasado, cien años proyectando el futuro".

Comentarios