La fiesta patria se vive en las calles taficeñas

La fiesta patria se vive en las calles taficeñas

Tafí Viejo se vestirá de fiesta y honrará la historia argentina.

RECREACION. Los artistas harán una semblanza de los días de Mayo. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE TAFí VIEJO RECREACION. Los artistas harán una semblanza de los días de Mayo. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE TAFí VIEJO
24 Mayo 2013
Tafí Viejo es una ciudad de tradiciones y también de celebraciones. Como todos los años, al llegar la fecha fecha patria del 25 de Mayo, un enorme escenario se monta frente a la plaza principal y, con una réplica del Cabildo de 1810 de fondo, numerosos artistas locales y del resto de la provincia festejan con música y bailes típicos la ocasión.

Ente año no es la excepción. Al celebrarse el aniversario número 203 de la creación del Primer Gobierno Patrio, Tafí Viejo se vestirá de fiesta y honrará la historia argentina desde la cultura popular. El encuentro se realizará en la fachada de la Sociedad Antoniana (Bartolomé Mitre 250).

El espectáculo es organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo y contará con la presentación de numerosos actores y bailarines de la academia de baile "Huellas del Horizonte" y del grupo teatral Farsantes. Vestidos de época, los artistas darán vida a una semblanza histórica, con un despliegue de danzas y dramatización para recrear el clima, los reclamos y las exigencias del pueblo argentino en 1810. En el encuentro se presentará también la Banda de Música Municipal.

La ceremonia comenzará alrededor de las 19.30 y se prevé que toda la presentación dure aproximadamente dos horas. Durante el inicio, se llevará a cabo un acto protocolar con presencia de autoridades municipales y de distintos organismos.

Comentarios