Zuvic ratificó sospechas sobre el enriquecimiento de Báez

Zuvic ratificó sospechas sobre el enriquecimiento de Báez

Según la opositora, el patrimonio del empresario creció por su cercanía con el GobiernoEl ex chofer de Kirchner es uno de los nuevos millonarios que generó el entorno "K". Denunció que hay una "justicia adicta" en Santa Cruz, que favorece con sus fallos al amigo y ex socio de Kirchner. Un amparo.

DENUNCIANTE. Zuvic confió, ante la prensa, que espera que avance el juicio contra el constructor kirchnerista. CLARIN.COM DENUNCIANTE. Zuvic confió, ante la prensa, que espera que avance el juicio contra el constructor kirchnerista. CLARIN.COM
20 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La referente del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, aseguró que el exponencial enriquecimiento del empresario kirchnerista de la construcción Lázaro Báez, a quien se lo investiga por presunto lavado de dinero, se generó por su cercanía al Gobierno nacional y aludió a una "justicia adicta" en esa provincia.

Además, sostuvo que, con el desplazamiento de la jueza subrogante Ana Álvarez en Río Gallegos, se fue la única magistrada independiente que quedaba en esa provincia, por lo cual dijo sentirse "desprotegida" y consideró que esa designación busca que se archive el caso de Lázaro Báez.

Zuvic afirmó: "en función de su cercanía al poder político es que (Báez) tiene este enriquecimiento exponencial. En Santa Cruz, el manejo de dinero siempre ha sido muy muy oscuro, y los resultados de esto están a la vista hoy, y todo el país habla de la corrupción de este Gobierno. Esto salpica a muchos sectores, y particularmente a personas que están en funciones en la actualidad desde el gobernador de la provincia de Santa Cruz (Daniel Peralta) hacia algunos funcionarios a su alrededor".

En diálogo con "Radio Diez", aludió a una "justicia adicta" en Santa Cruz, que "lamentablemente hace unos días tuvo su situación más oscura; justo el día de la muerte de (Jorge Rafael) Videla se nombra un juez de facto para sustituir a la jueza que había dado lugar a nuestras denuncias. La única jueza que quedaba independiente en Santa Cruz, y esto a partir de ahora va a significar una situación un tanto más compleja; hacia mí una situación de vulnerabilidad bastante importante", enfatizó.

En este sentido, se refirió a la jueza reemplazante como "militante de La Cámpora" y que "no tiene ningún tipo de experiencia" en ese cargo.

Zuvic manifestó que ese nombramiento la pone a ella "en una situación de mucha vulnerabilidad", y contó que tiene "cantidad de información" para mostrar, pero admitió que "con esta justicia adicta" se siente "realmente desprotegida".

"Con el desplazamiento de esta jueza, que fue directamente para se termine este tema y traten de archivar el caso Báez, entiendo -y en función de cosas que se han escuchado dentro de los pasillos del Poder Judicial, y que el personal me ha transmitido, la palabras textuales fueron: 'la vamos a hacer mierda'", remarcó. No obstante, dijo: "Lo vamos a lograr, estoy convencida, porque tenemos mucho apoyo de la gente, porque tenemos las pruebas y porque, a pesar de esta justicia adicta, hay cosas que ya no se pueden tapar".

Cabe recordar, que el miércoles Zuvic recibió el apoyo político de los bloques opositores en el Senado, luego de presentar el martes 14 un amparo, en el Juzgado de Comodoro Rivadavia, para que se declare la inconstitucionalidad del artículo 3 de la Ley 26.376 y la nulidad del acuerdo prestado por el Senado de la Nación por el cual se aprobó la lista de conjueces de la Cámara de Apelaciones de dicha ciudad, de donde salió el reemplazante de Zuvic. (DyN)

"No perdonan mi éxito", dijo Rudy Ulloa
El empresario Rudy Ulloa Igor, ex asistente personal (fue chofer, entre otras funciones) de Néstor Kirchner, lamentó las acusaciones de lavado contra el entorno del ex presidente fallecido, y señaló que, ante su crecimiento patrimonial, no le "perdonan el éxito".

"Nunca he concedido una entrevista. Sólo voy a decir que a mí no me perdonan el éxito", dijo en un reportaje que publicó el diario español "El País". Y, señaló que "todas estas acusaciones de lavado de dinero llegan cuando él no está acá para defenderse", en alusión a Kirchner.

Al referirse a su propio éxito en su crecimiento patrimonial, Ulloa Igor señaló: "No me perdonan que empecé limpiando zapatos y repartiendo periódicos, y ahora tengo unos 200 empleados y una linda casa". "Con mi amigo del alma (por Kirchner), que cada día lo extraño más, aprendí a ser buena persona. Y que es posible mejorar el mundo, que las cosas pueden hacerse", publicó la agencia DyN.

El matutino "La Nación" informó en su edición on line, que durante los años del kirchnerismo, Ulloa fue uno de los empresarios que más aumentó su patrimonio: pasó de ser cadete del ex presidente a dueño de un multimedio que incluye un diario, una radio FM, una productora y una señal local de TV. En el primer semestre de 2012 (último dato disponible) recibió, sólo del Gobierno nacional, $ 2,8 millones de pauta oficial en publicidad.

Cabe recordar, que Miriam Quiroga, que fue durante ocho años colaboradora de Kirchner, dijo ante la Justicia que el ex presidente dio "instrucciones" a los empresarios Ulloa y Cristóbal López para que invirtieran en "medios de comunicación".

El matutino también mencionó que Ulloa divide su tiempo entre la mansión que compró en Río Gallegos, sus medios de comunicación y de una flota de nueve autos de alta gama, y su estadía en la provincia de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Lomas de San Isidro, donde dispone de una lujosa casa que compró por U$S 700.000.

Comentarios