Maduro insiste en que la oposición quiere "eliminarlo físicamente"

Maduro insiste en que la oposición quiere "eliminarlo físicamente"

Ante la escasez, importarán 50 millones de rollos de papel higiénico

16 Mayo 2013
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tanto él como el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, están de nuevo en la "línea fina" de la "oligarquía" que busca "eliminar físicamente a alguno de los dos. El objetivo es, puede sonar macabro, tratar de eliminar físicamente alguno de los dos y echarle la culpa al otro, objetivos perversos y macabros como quienes están detrás de esos planes", dijo Maduro en cadena de radio y TV.

El presidente habló durante la inauguración del Mausoleo donde reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar, y que se abrió al público desde ayer. "Esos planes seguiremos derrotándolos porque estamos más cohesionados y hermanados en el amor a Hugo Chávez, a nuestra patria y al pueblo y así nos encontrarán como un solo puño", afirmó el mandatario, citado por la agencia de noticias Ansa.

Maduro, quien hace un mes le ganó los comicios con una ventaja de 1,5 puntos sobre el opositor, Henrique Capriles, dijo que la "batalla que nos ha tocado enfrentar tuvo un momento histórico hace un mes". Destacó que "el pueblo, en una prueba que crecerá en su dimensión histórica, no traicionó el legado de Chávez, dio un paso al frente" y aseguró que la revolución bolivariana continúa y "debe ser el destino de la patria".

Maduro y Empresas Polar, el principal productor de alimentos, se comprometieron a trabajar para combatir la escasez de productos básicos que afecta al país. Maduro había acusado al grupo por provocar desabastecimiento y desestabilizar al Gobierno. El desabastecimiento es un tema sensible en Venezuela, que a pesar de sus millonarios ingresos petroleros, es acosada por la falta de carne, leche en polvo, papel higiénico, azúcar y otros productos de consumo masivo. El ministro de Industria Ricardo Menéndez confirmó que importará 50 millones de rollos de papel higiénico en los próximos días para paliar la escasez que achacaron a una "sobredemanda por compras nerviosas". (Télam-Reuters)

Comentarios