El "patriota" se afirma ganando

El "patriota" se afirma ganando

Nicolás Avellaneda logró su primer triunfo.

SIN RESQUICIOS. Rodríguez, marcado por Pomares y la figura del juego, Corbalán. SIN RESQUICIOS. Rodríguez, marcado por Pomares y la figura del juego, Corbalán.
15 Mayo 2013
Belgrano logró su tercer éxito en fila y Nicolás Avellaneda dio el batacazo contra Estudiantes (78-66) por la décima fecha del Anual capitalino de Primera División "26 Aniversario de la ciudad de Alderetes" que dejó como líder absoluto a Tucumán BB. El "patriota" dio cuenta de Talleres, 94-78, con una noche iluminada de Ignacio Corbalán (33 puntos, seis triples), que alcanzó su mejor marca anotadora en el círculo superior.

"Yayo" explica esta buena racha de su equipo: "con la vuelta de los jugadores más grandes (Martorell, Martín, Pomares) ganamos en confianza. Ellos llevan el juego y, en mi caso, me permite tomar tiros con más comodidad. Hoy (por el lunes) metí varios triples y entraron los libres, algo que no se me venía dando".

Sin embargo, está cercano el recuerdo de algunas producciones flojas del elenco. "Ya se vio el desastre que fuimos contra Estudiantes, y después de la puteada que nos dieron Hugo (Angelicola) y John (Flores), cambiamos la cabeza", cuenta el alero proveniente del "rojo",

El "trueno verde" también tuvo su carta de gol fundamental para salir del récord negativo que traía (0-9): el base Daniel Lencina (31). El beibi derrotó ajustadamente a Villa de Alderetes, 65-62 para sostenerse en la punta. Independiente, por su lado, quedó al acecho del puntero al derrotar 70-65 al "decano", que sigue en caída libre.

En Banda del Río Salí, libraron otro gran duelo de tiradores Carlos Barros (29) y Juan Pablo Muruaga (33) y Mitre se quedó con un apretado triunfo, 84-82. Fue diferido el cotejo "CC"-Alberdi.

Comentarios