Del Potro volvió con un triunfo tras un mes de inactividad

Del Potro volvió con un triunfo tras un mes de inactividad

El argentino derrotó al ruso Andrey Kiznetsov, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, por 6-3 y 6-2.

EL MEJOR. Delpo es el único argentino que queda en carrera en el torneo. TÉLAM EL MEJOR. "Delpo" es el único argentino que queda en carrera en el torneo. TÉLAM
14 Mayo 2013
ROMA, Italia.- Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis argentino, debutó en el Masters 1000 de Roma, donde volvió tras dos semanas de ausencia, con un triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda.

Del Potro, número 7 del ranking mundial de la ATP, tardó menos de una hora en eliminar al ruso Kuznetsov (82), que venía de superar en primera vuelta al belga Xavier Malisse por 6-2, 3-1 y abandono. 

El argentino no pudo jugar los torneos de Estoril y Madrid por un cuadro viral, pero volvió a las canchas en Roma con el objetivo de agarrar ritmo con vistas a Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Más temprano, en la misma cancha, el bonaerense Carlos Berlocq quedó eliminado luego de perder contra el suizo Stanislas Wawrinka (10 y reciente finalista en Madrid) por 5-7, 6-3 y 6-3.

Berlocq, 63 del mundo e integrante del equipo argentino de Copa Davis, había entrado al torneo a través de la qualy.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (47) se despidió de Roma en el primer turno, al caer, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos. frente al español Fernando Verdasco (53), que enfrentará a su compatriota David Ferrer.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, reparte 2.646.000 dólares en premios y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que hoy debutó con un triunfo fácil sobre el español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.

Durante la jornada del lunes se despidió prematuramente el tandilense Juan Mónaco (18), quien cayó ante el francés Benoit Paire (36), con parciales de 7-6, 1-6 y 6-4. TÉLAM

Comentarios