Repavimentan calles en el centro

Repavimentan calles en el centro

14 Mayo 2013

CON CUIDADO
Repavimentan calles

En Virgen de la Merced, entre Corrientes y Marcos Paz, la Municipalidad recomienda transitar con cuidado porque se está reconstruyendo el cordón cuneta. Además, se recuerda que se llevan a cabo obras de repavimentación en el sector sureste de la bocacalle de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Sucede lo mismo en Lavalle, entre Libertad y Próspero Mena.

GRATUITOS
Servicios sociales

Vecinos del barrio Sarmiento recibirán servicios sociales y médicos gratuitos desde hoy y hasta el viernes. El programa "El Municipio en los barrios" se instalará en pasaje Domingo García 917. Habrá atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica, se podrá renovar la Licencia Nacional de Conducir y se realizará el trámite inicial para obtener los pases gratuitos para personas con discapacidad. También se dictarán capacitaciones para crear huertas.

Curso sobre sexualidad y discapacidad para profesionales
El jueves a las 18, en el Colegio Médico, se iniciará un curso sobre "Sexualidad y Discapacidad", organizado por la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual. Se dictará los martes y jueves de 18 a 22. Cuenta con puntaje para docentes. Concluirá el 25 de julio.

Aprendé cuáles son los derechos de las personas con discapacidad
Mañana, de 10 a 12 y de 19 a 21 se llevará a cabo en el Colegio Médico, Las Piedras 496, una jornada de formación sobre discapacidad, organizada por el grupo Discapacidad Dignidad. Por la mañana expondrá el abogado Juan Manuel Posse sobre los derechos; y a la tarde disertarán las arquitectas Josefina Ocampo y Graciela Rotella sobre las barreras arquitectónicas.

Tucumán será centro de la Semana internacional del coaching
Tucumán será sede de la International Coach Federation (ICF) que se realiza anualmente, del lunes al 26. La Semana Internacional del Coaching se realiza en forma simultánea en 120 países miembro. Se realizan talleres y sesiones de coaching. El objetivo es darle visibilidad y difusión al coaching como profesión. Las actividades se realizarán en el Instituto de Ciencias Empresariales, San Martín 145. La entrada es libre y gratuita, por lo que el cupo es limitado. Se inscribe al teléfono 0381-154636139 o enviar un mail a [email protected].

Toda la documentación del Teatro San Martín quedará en un Centro
Como cierre de los actos del centenario del Teatro San Martín, se abrirá un Centro de Documentación con valiosos material históricos, artístico y contable del coliseo. La completan una biblioteca, hemeroteca y un espacio audiovisual que incluye fototeca, videoteca y registros sonoros. Funcionará en el primer piso del teatro los martes y jueves de 10 a 13.

El historiador teatral Carlos Fos disertará sobre cómo documentar

"Un centro de documentación libre de fetiches y nostalgia" se denomina el seminario que dictará el historiador teatral y doctor en antropología cultural Carlos Fos (foto). Se realizará el jueves y el viernes de 15 a 18, en San Martín 251.

El tiempo, según las visiones de la filosofía, la psicología y la física
El viernes a las 19 en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad San Pablo T, habrá una mesa panel sobre "El tiempo, tres visiones". Disertarán profesores de Física, Psicología y Filosofía. Será coordinada por la doctora Olga Pintado, del Conicet. Celebración abierta de Pentecostés en el Instituto JIM La Renovación Carismática Católica, de la Diócesis de Tucumán conducirá una celebración de Pentecostés el domingo a las 15.30, en el instituto JIM, de Junín 674. La misa se oficiará luego, a las 16.30.

Curso sobre la Biblia en la fundación Elmina Paz Gallo
Todos los miércoles y jueves de mayo se dicta un curso sobre Sagradas Escrituras, organizado por la Fundación Elmina Paz Gallo y a cargo de la licenciada hermana Mariana Zossi. El curso se extiende los meses de junio, agosto y septiembre de 19.30 a 21.30 en el Colegio Santa Catalina. Se estudiar introducción al Antiguo y al Nuevo Testamento. Inscripciones en el teléfono (0381) 4300690.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios