Espinosa renunció como titular de Enarsa

Espinosa renunció como titular de Enarsa

Adujo motivos personales. Uno de sus domicilios fiscales coincide con el de una petrolera propiedad del empresario Lázaro Báez.

INDECLINABLE. Así se definió la renuncia de Espinosa. DYN. INDECLINABLE. Así se definió la renuncia de Espinosa. DYN.
10 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), Exequiel Omar Espinosa, presentó su renuncia el viernes, por "motivos personales", según se comunicó desde el Ministerio de Planificación Federal.

La renuncia se realizó poco después de que se diera a conocer que uno de los domicilios fiscales alternativos que Espinosa informó a la AFIP , coincide con el de una petrolera propiedad del empresario Lázaro Báez, actualmente investigado por la Justicia por posibles maniobras de lavado de dinero.

A pesar de ser un funcionario de baja exposición pública, esta no es la primera vez que Espinosa está relacionado a un escándalo. En 2007, formó parte del vuelo proveniente de Venezuela en el que se registró la famosa "valija" de Guido Antonini Wilson, con casi 800 mil dólares sin declarar.

En el comunicado, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios anunció que "el Presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA), Ingeniero Exequiel Omar Espinosa, presentó la renuncia indeclinable a su cargo por motivos personales". En el texto, además, destacaron la participación del funcionario en "la Intervención de YPF luego de la decisión de recuperar el 51 por ciento de las acciones por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Espinosa, de 65 años, se desempeñaba como presidente de ENARSA desde la creación de la compañía, en diciembre de 2004 y desde el año pasado es el gerente de Exploración y Producción de YPF. (Télam- DYN)

Comentarios