Mataron a balazos a un custodio de Boudou

Mataron a balazos a un custodio de Boudou

Se trata de un policía que fue asaltado en la puerta de su casa, en Temperley.

ALLEGADO AL PODER. El policía asesinado estaba asignado a la custodia del vicepresidente Amado Boudou. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR ALLEGADO AL PODER. El policía asesinado estaba asignado a la custodia del vicepresidente Amado Boudou. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR
10 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Un suboficial de la Policía Federal, que estaba asignado a la custodia del vicepresidente Amado Boudou, fue asesinado a balazos en las últimas horas tras ser asaltado cuando esperaba a un compañero frente a su casa en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

De esta manera, son dos los agentes de esa fuerza que mueren en el Conurbano en las últimas 24 horas, ya que la noche anterior habían matado a tiros al retirado Daniel Omar Lapolla (62) cuando se resistió al robo de su camioneta en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Este año han asesinado a seis policías de la Federal (dos en Tucumán, uno en Morón, uno en La Matanza, uno en Tres de Febrero y uno en Lomas de Zamora) y cinco de la Bonaerense (uno en Zárate, uno en Malvinas Argentinas, uno en Quilmes, uno en La Matanza y uno en La Plata).

Un jefe policial informó que nueva la víctima fue el sargento primero Miguel Ángel Silvani, de 50 años, asignado a la custodia de Boudou y que cubría servicio adicional en el Ministerio de Economía, quien murió camino al Hospital Gandulfo.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21.30, frente a una vivienda de la calle Carabobo 219, entre Zorzal y Churrinche, del barrio Villa Sastre, al sur del Conurbano, donde la víctima -vestida de civil- esperaba a un compañero y fue sorprendida por tres ladrones.

Los asaltantes balearon al policía a quemarropa y le robaron su arma, una pistola Glock 9 milímetros que tenía entre sus ropas, antes de escapar del lugar en un Peugeot 206 que los esperaba a pocos metros.

Silvani, herido de varios balazos, murió pocos minutos después cuando era ingresado a la guardia del Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Los investigadores establecieron que la patente del auto en el que escaparon los ladrones pertenece a un Volkswagen Bora que fue robado días pasados en la zona. La comisaría sexta de Lomas de Zamora instruyó actuaciones por "homicidio en ocasión de robo". (DyN)

Comentarios