Series "a la carta": deciles chau a los horarios

Series "a la carta": deciles chau a los horarios

Gratuitos o pagos, se multiplican los sitios que permiten ver los capítulos on line o descargarlos.

08 Mayo 2013
El tiempo de la dictadura de los horarios se está terminando. Eso de suspender cualquier actividad para ver una serie en un momento determinado del día es algo que pronto va a quedar en el pasado. Y lo de limitarse a disfrutar de emisiones viejas sólo cuando los canales deciden repetirlas para llenar horarios vacíos, también. Todo esto ocurre gracias a las opciones para ver televisión a la carta vía internet.

Gratuitos o pagos, hay sitios que permiten disfrutar series on line o descargar los capítulos. Se trata de empresas nativas de internet, como Netflix, que es pionera en este tipo de servicios, o Cuevana, cuya legalidad ha sido cuestionada. El primero ya posee más de un millón de usuarios en América Latina. Durante el primer mes, no hay que pagar nada. A partir del segundo, apenas U$S 7,99. Además, el sitio se personaliza de acuerdo al uso que le da el abonado (le recomienda opciones según sus elecciones anteriores). Las películas y las series en HD superan el 40% del catálogo, según el diario La Nación. También posee aplicaciones para smartphones y tablets.

Cuevana, por su parte, tiene indexados más de 900 títulos. Mientras se defiende de denuncias por violación de derechos de autor, la cantidad de usuarios que posee no para de crecer.

No son las únicas opciones; hay muchas más. Incluso, hay sitios dedicados específicamente a determinadas series. Por ejemplo, www.miragameofthrones.com o www.mirafriendsonline.com. Lo más sencillo es poner en Google "quiero ver -por ejemplo- the big bang theory on line" y la primera opción que aparecerá será www.mirathebigbangtheoryonline.com. Una vez en el sitio sólo hay que elegir la calidad en la que se quiere ver el episodio (HD o normal) y el servidor.

En lo que a descargas se refiere, una opción son los torrents. Se trata de un proceso que divide en partes los archivos transferidos. De esa manera, cada persona que descarga uno permite que otros hagan lo mismo y reduce el consumo de ancho de banda del distribuidor original del archivo. Existen muchos clientes torrent y entre los más populares se encuentran UTorrent, BitTorrent y ABCTorrent. Para compartir estos archivos hay que usar un programa conocido como cliente.

A todo esto hay que sumarle YouTube, Taringa, SeriesYonkis y otros. Y los sitios de algunos canales de TV, como el de Telefé. A continuación, detallamos algunas de las opciones más populares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios