Sebastien Loeb ganó el Rally Argentina 2013

Sebastien Loeb ganó el Rally Argentina 2013

Es la octava vez consecutiva que el francés consigue el triunfo en el Rally local.

GANADOR. Loeb, durante el prime El Condor-Copina, correspondiente a la última etapa del Rally Mundial Argenina. TELAM GANADOR. Loeb, durante el prime El Condor-Copina, correspondiente a la última etapa del Rally Mundial Argenina. TELAM
04 Mayo 2013
CORDOBA.- El francés Sebastien Loeb se impuso hoy por octava vez en el Rally de la Argentina y logró así su segunda victoria del año, tras completarse la quinta fecha del calendario.
   
Loeb, a bordo de su Citroen DS3, consiguió un tiempo total de 4h35m36s7/10 y aventajó a su compatriota Sebastian Ogier (Volkswagen) por 55 segundos, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) completó el podio a 1m05s8 del vencedor.
 
 El nueve veces campeón del mundo no se impuso en ninguna de las cuatro Pruebas Especiales que tuvo la jornada, aunque fue cuarto en la PE 11 Mina Clavero - Giulio Cesare 1, segundo en la PE 12 El Cóndor - Copina, séptimo en la PE 13 Mina Clavero - Giulio Cesare 2 y sexto en el Power Stage en El Cóndor.
   
Esta fue la victoria número 78 del francés en el campeonato mundial de Rally, quien pautó para este año sólo cuatro carreras. Loeb le arrebató el primer lugar del rally argentino a su compatriota Sebastien Ogier, líder del campeonato, luego de la PE7 entre Amboy y Yacanto I del viernes para no abandonarlo hasta el final.
   
En tanto, el gran vencedor del día fue Latvala, quien terminó primero en todas las etapas y de esa manera pudo conquistar el tercer lugar. En la PE11, Latvala logró recorrer los 22.64kms con un tiempo de 18m36s4, segundo fue el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 0s9, mientras que tercero llegó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) a 5s3.
 
Entre El Cóndor - Copina (PE12), Latvala empleó un tiempo de 13m02s2, seguido por Loeb a 3s1 e Hirvonen a 3s6. En la PE13, el finlandés cerró el parcial de 22.64kms en 18m14s3, al tiempo que Novikov fue segundo a 8s3 e Hirvonen tercero a 19s9.
 
Por último, Latvala también se impuso en el Power Stage de El Cóndor, obteniendo los tres puntos extra para el campeonato. Allí el finaldés frenó el cronómetro en 12m57s2, seguido por Ogier a 1s4 e Hirvonen a 2s5.

Comentarios