Loeb se apoderó de la punta del Rally de Argentina

Loeb se apoderó de la punta del Rally de Argentina

El múltiple campeón mundial sacó provecho de los inconvenientes que sufrieron Ogier y Hirvoenen y pasó al frente en la clasificación general.

A TODA MARCHA. Sbastien Loeb quedó puntero. TELAM A TODA MARCHA. Sbastien Loeb quedó puntero. TELAM
03 Mayo 2013
CORDOBA.- El actual campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën, se convirtió en el nuevo líder del Rally de Argentina, 5ta. fecha del Mundial de la especialidad, tras correrse esta mañana los dos primeros tramos de la segunda etapa de la prueba por caminos del Valle de Punilla.

Loeb desbancó del primer lugar al francés Sebastian Ogier (VW Polo), quien se retrasó en el 7mo. especial, entre Amboy y Yacanto 1, al irse en un curva en camino barroso por lluvia de la madrugada, y perdió valioso tiempo, al terminar octavo en ese sector.

"Fuimos directamente sobre el barro y me costó retroceder. Mi freno de mano no funcionaba para salvarme", explicó Ogier.
De tal manera, Loeb, quien sostiene su regular manejo, escaló a la punta con un acumulado de 2 horas, 42 minutos y 58,1 segundos, y es escoltado por su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, a 8,9 segundos, mientras que Ogier aparece tercero a 26,3 segundos.

Por su parte, el argentino Gabriel Pozzo, con un Ford Fiesta, perdió dos puestos y se ubica en el 11mo. lugar, a 12 minutos y 14,4 segundos.

Cumplidos los dos tramos matutinos, los competidores retornaron al Parque de Servicio de Carlos Paz, distante a 150 kilómetros, y a las 14.59 se largará el especial Nro. 8 (Santa Rosa-Villa del Dique 2), para seguir con el 9 (Amboy-Yacanto 2) y concluir la etapa con el Súper Especial del Parque Temático de Carlos Paz, desde las 19.05.

No obstante, debido a la gran cantidad de público que está en la zona de la carrera en Calamuchita, y sobre todo por la presencia de gente en la misma ruta debido al "impasse" de la competencia, las autoridades de la prueba advirtieron que de no ubicarse en los sitios adecuados, no se largarían los tramos vespertinos. TELAM

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios